elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Cultura presenta la XII edición de la Convocatoria Nacional de Danza “Ciudad de Castellón”

  • La cita servirá como homenaje al bailarín y coreógrafo castellonense Mauro Galindo

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha presentado hoy la XII edición de la Convocatoria Nacional de Danza “Ciudad de Castellón” que se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de mayo en el Teatro Principal coincidiendo con el “Día Internacional de la Danza”.

Mulet ha destacado que “de nuevo, el Ayuntamiento de Castellón se vuelca con el mundo de la danza y ofrece al público en general un certamen que ya supera las fronteras nacionales para convertirse en una cita de referencia internacional”. El concejal también ha afirmado que “el éxito de esta gala se debe a la esmerada labor de colectivos como la Asociación Cultural Terpsícore y a la Fundación Dávalos-Fletcher que patrocina los premios de interpretación". Mulet ha recordado que esta convocatoria en la que colabora el consistorio de la capital de La Plana llevan desarrollándose desde hace doce años y ha destacado la esmerada y profesional labor que en ella se lleva a cabo.

Esta convocatoria se dividirá en dos jornadas, la de la noche del sábado 17 de mayo, con las pruebas semifinales donde participarán 20 aspirantes y la gran final del domingo que acogerá también las actuaciones de 13 compañías que servirán de homenaje a la figura del desaparecido coreógrafo y bailarín castellonense Mauro Galindo.

Mauro Galindo fue bailarín de compañías tan reconocidas como la del “Ballet Clásico Nacional” de Víctor Ullate, “Ballet de Zurich” o el “Ballet de Stuttgart”. Como coreógrafo dirigió compañías de todo el mundo en ciudades como Zaragoza, además de ejercer su labor docente en el Instituto del teatro de Barcelona o, en su última etapa, en el Ballet de Teatres de la Generalitat.

Miguel Ángel Mulet ha estado acompañado en esta presentación por Gabriella Foschi, responsable de la Asociación Cultural Terpsícore y por José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher.

Subir