elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva Patrulla Verde de la Policía Local vigilará los parques y jardines de la ciudad

Una nueva Patrulla Verde de la Policía Local vigilará los parques y jardines de la ciudad
  • Cuatro agentes vigilarán en bicicleta estas zonas de lunes a domingo

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Policía Local, ha puesto a disposición de la ciudadanía a partir de hoy un nuevo servicio de vigilancia en los parques y jardines de la ciudad con el fin de incrementar, aún más, la seguridad pública. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, junto al intendente jefe de la Policía local, José Luis Carque, en la presentación de este nuevo servicio que se denomina ‘Patrulla Verde’ y que ha tenido lugar en el parque Rafalafena.

“Esta novedad dotará a estas zonas verdes de la ciudad de una vigilancia periódica a través de dos patrullas de la Policía Local formadas por dos agentes cada una de ellas y que recorrerán en bicicleta los parques y jardines así como el carril bici que se prolonga desde la N-340, junto a la fuente del Hospital General, hasta el PAI Censal”, ha explicado Torres, quien ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa auspiciada por el equipo de gobierno del Alcalde Alberto Fabra y que propiciará un nuevo servicio a disposición de los ciudadanos. Se trata, así, de la primera fase de este proyecto que el consistorio pone en marcha para ampliarla, de forma progresiva, a otros parques como el parque Ribalta y el parque Mérida, así como al Pinar del Grao y en el Parque Litoral, en fases posteriores.

Según ha explicado Joaquín Torres, estos hombres y mujeres de la Policía Local que componen la Patrulla Verde vigilarán en bicicleta estas zonas de la ciudad, lo que propiciará una actuación más rápida y sostenible, donde normalmente se reúne un gran número de gente. El servicio será de lunes a domingo, los 365 días del año y en turnos de mañana y tarde y los agentes recorrerán, en esta primera fase, un recorrido de casi 14 kilómetros.

“El dispositivo trazado se basa en ofrecer a los usuarios de las zonas verdes y el denominado Paseo de la Salud, servicio en las tres vertientes principales de la Policía Local que son la seguridad vial, la seguridad ciudadana y de proximidad, ya que los agentes, además de vigilar estas zonas, comunicarán los desperfectos que puedan detectar en las mismas”, ha dicho Torres.

Así, y de momento, las zonas verdes que contarán con vigilancia en esta primera fase serán el parque Geólogo Royo, el parque del Auditorio, el de Rafalafena, el Paseo Río Nilo, así como una zona verde ubicada en el PAU Lledó. “Además, los agentes vigilarán también y estarán a disposición de los ciudadanos, en las pequeñas plazas que quedan junto a los edificios de esta zona propuesta para esta primera fase”, ha concretado el edil, quien ha recordado que el objetivo del equipo de gobierno es ofrecer, con este novedoso sistema, una mayor vigilancia en estas zonas de la ciudad que cada vez reúnen a un mayor número de ciudadanos, con el fon de velar por el bienestar de la ciudadanía.

“Es compromiso del equipo de gobierno de dotar a la ciudad de la mayor seguridad y proximidad de la Policía Local a la ciudadanía y por ese objetivo trabajamos desde el Ayuntamiento de Castellón y, en esta ocasión, lo hemos hecho utilizando la bicicleta como medio de transporte ecológico y sostenible para los agentes”, ha dicho el concejal de Seguridad Pública, quien ha confirmado que se trata de un medio que les permite desplazarse a los agentes de forma rápida por la ciudad y fomentar, de esta forma, la mejora de la movilidad en la misma.

Subir