elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI firma un protocolo con la Fundación Isonomía para realizar un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la Universitat

    El rector de la Universitat Jaume I de Castelló, Francisco Toledo, y la vicepresidenta de la Fundación Isonomía, Asunción Ventura, han firmado esta mañana un protocolo, dentro del convenio marco existente entre ambas instituciones, cuya finalidad es que Isonomía realice un diagnóstico sobre la situación de la igualdad entre géneros para posteriormente analizar los resultados e identificar los elementos necesarios para poner en marcha un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la Universitat Jaume I.

    Tras la firma, Francisco Toledo ha destacado la experiencia de la Fundación Isonomía en este tipo de investigaciones, ya que han realizado planes de igualdad para algunas empresas del entorno y espera que el trabajo que se realice sirva para subsanar las desigualdades que existan. Por su parte, Asunción Ventura ha agradecido al rector la confianza depositada en la Fundación para la realización de este plan y ha destacado el hecho de que la Universidad Jaume I vaya a ser una de las primeras que cuente con este tipo de plan.

    El proyecto se llevará a cabo en dos fases. En la primera se realizará un diagnóstico de la situación en materia de igualdad, dentro del contexto de las exigencias planteadas por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, valorando las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de organización que existen actualmente en materia de género. La fecha prevista para la finalización de esta fase es el 31 de octubre de 2008. En la segunda fase se propondrá un Plan de Igualdad que, partiendo de los resultados del diagnóstico de la primera fase, recoja los recursos procedimentales y funcionales más idóneos para el cumplimiento de los objetivos establecidos, iniciándose la puesta en marcha del Plan de Igualdad. La fecha de finalización prevista para esta fase sería finales del año 2008.

    Subir