elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departament de Salut de Castelló impartirá la especialidad de Enfermería Familiar el próximo curso

  • La Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria será la encargada de llevar a cabo la formación

El Departament de Salut de Castelló ha sido autorizado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para impartir, el próximo curso, la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, lo que da un nuevo impulso a la labor formativa de éste órgano.

La Gerencia del Departament había solicitado a la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, que acreditara a la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Castellón para poder llevar a cabo esta formación.

Tras los informes favorables de la Comisión de Docencia y del órgano competente en formación especializada de la Comunitat Valenciana, y el análisis de las comisiones nacionales de las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria y la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Especialistas en Ciencias de la Salud, se resolvió a favor de esta petición.

La Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Castellón cuenta con una capacidad docente anual de 32 médicos residentes para la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y seis enfermeros residentes para la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Esta nueva acreditación, supone el inicio del proceso formativo de los enfermeros residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria en la provincia de Castellón.

Será a partir del próximo curso 2012 cuando la Unidad Docente asuma la organización, gestión e implementación de los programas docentes de ambas especialidades, a través de sus profesionales y utilizando las instalaciones del Departament de Salut de Castelló.

Los enfermeros interesados en acceder a la formación postgrado de especialista a través del sistema de residencia (EIR) de dos años de duración, podrán acceder tras superar la prueba de carácter estatal, que convoca anualmente el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Subir