elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vicealcalde pide mayor seriedad al grupo socialista ante el envío de un auxiliar a pedir un informe sin saber ni su título

  • La supuesta ocultación de información demuestra la incapacidad del grupo socialista de cómo se debe actuar en una Administración pública

El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, califica de “ridículas” las acusaciones lanzadas por el grupo socialista ante una supuesta ocultación de la información. Moliner ha recordado al grupo socialista que “enviar a un auxiliar del grupo a pedirle a una secretaria un documento sin saber ni siquiera exactamente qué documento solicitaba, no es una petición de un informe en un ayuntamiento que se precie de trabajar eficazmente. Los grupos políticos también tienen que actuar de manera útil y eficaz. Como mínimo, un concejal debería realizar esta petición sino al menos, formalmente, bien de manera personal, por escrito o e-mail, con el fin de que se supiera, como mínimo qué es lo que solicitan y quedara constancia”.

Javier Moliner ha manifestado que “si todos los informes que sobre el tema del Ribalta ha pedido el grupo socialista los hace con el mismo método, es decir, enviando un auxiliar, no es extraño que su actuación como oposición sea tan ineficaz, descoordinada e improductiva para Castellón”.

El vicealcalde  ha señalado que “el PP jamás actúa al borde de la legalidad, porque toda su gestión está a la vista de los ciudadanos y de la justicia. Realizamos nuestra labor con la cara bien alta, quienes parece que sí están al borde, pero del ridículo es el grupo municipal socialista, ya que en su total desconocimiento de la gestión administrativa y en concreto de la municipal, no sabe ni siquiera que el informe de la dirección general de patrimonio sobre el parque Ribalta se habrá remitido en todo caso al solicitante del informe que es la conselleria de infraestructuras y no al ayuntamiento”.

En todo caso, el vicealcalde les ha querido indicar a los socialistas que “la manera adecuada de solicitar este informe es por escrito y a la conselleria de infraestructuras”. Aún así, el vicealcalde ha señalado que no tendrá ningún inconveniente de mostrar dicho informe en el momento en que el Ayuntamiento pueda tener una copia.

Subir