elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón ha participado en la ‘Rueda de Hombres contra la Violencia de Género’ organizada por la UJI

El Ayuntamiento de Castellón ha participado en la ‘Rueda de Hombres contra la Violencia de Género’ organizada por la UJI
  • Los concejales Miguel Ángel Mulet y Carmen Querol han asistido al acto

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón ha participado en la ‘Rueda de Hombres contra la Violencia de Género’ organizada por la UJI - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón ha participado en la ‘Rueda de Hombres contra la Violencia de Género’ organizada por la UJI - (foto 3)
El Ayuntamiento de Castellón ha participado hoy en la ‘Rueda de Hombres contra la Violencia de Género’ organizada por la UJI con el objetivo de hacer visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres implicados activamente por la igualdad y contra la violencia. De esta forma, durante el acto, al que han asistido los concejales Miguel Ángel Mulet y Carmen Querol, el portavoz del grupo municipal del PP ha denunciado que la violencia machista supone la principal amenaza para nuestra sociedad.

“Con cada nueva víctima es una agresión directa sobre todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas. Un problema que debemos combatir desde todos los ámbitos: administraciones públicas, cuerpos de seguridad del Estado, Justicia, etc… Y también desde las instituciones educativas como es esta Universitat Jaume I, fomentando la educación en Igualdad desde la edad más temprana. En lo que llevamos de año, 52 mujeres han sido asesinadas”, ha denunciado Mulet, quien ha insistido en que “tenemos que hacer valer las herramientas de que disponemos para acabar con esta lacra social”.

Una barbarie que tampoco es ajena a los más indefensos como son los menores o la Gente Mayor. Una situación que se hace insostenible y por la que debemos erradicar entre todos, ha proseguido Mulet.

En lo que va de año ya han sido asesinadas 52 mujeres a manos de sus parejas. Y cada nueva víctima es un nuevo motivo para reforzar esa lucha. El Ayuntamiento de Castellón trabaja en la puesta en marcha de herramientas como el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, ha manifestado.

“A través de este Plan y con la colaboración de diferentes administraciones e instituciones como la Generalitat, Gobierno de España, la UJI y Policía Local y Nacional, activamos toda una serie de recursos a favor de víctimas. Pero no hay que olvidar, el carácter preventivo y de información de estas medidas recogidas en el Plan de Igualdad, en especial las que hacen referencia a actividades dirigidas a población escolar desde primaria ya hasta la Universidad y la juventud castellonense en general”, ha explicado Mulet, quien ha afirmado que la educación y la formación son imprescindibles para cambiar hábitos, para derribar prejuicios, y erradicar falsos mitos que siguen poniendo en peligro el principio de Igualdad.

“Castellón denuncia, censura y luchará hoy y siempre cualquier tipo de maltrato físico o psíquico contra las mujeres. Y lo hace unido, convencido de que somos más y más fuertes”, ha finalizado Miguel Ángel Mulet.

Subir