elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrecerá a la UJI desarrollar un concurso entre estudiantes de diseño para determinar la estética de los quioscos del parque Ribalta

  • Los nuevos quioscos recuperarán el dinamismo y la vitalidad que el parque necesita

El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento convocará un concurso en colaboración con la Universidad Jaume I para elaborar el diseño de los quioscos modernistas que se colocarán en la restauración del anden central junto al parque de Ribalta.

Moliner ha señalado que “esta obra que se va a acometer contiene elementos importantísimos para mejorar la calidad del uso del parque y entre ellos están la colocación de varios modelos de quioscos de estilo modernista que deben ser un referente para la ciudad”.

Estos quioscos, según ha dicho el vicealcalde “ofrecerán de nuevo una vitalidad y servicio al parque que en estos momentos es necesaria para que,  quienes lo utilicen puedan tener desde un quiosco de venta de prensa, libros, flores, hasta una cafetería para poder tomar algo en este entorno tan agradable y singular”.

La decisión de la Dirección General de Patrimonio respecto de los quioscos ha sido muy acertada puesto que nos va a permitir dibujar un prototipo de quiosco perfectamente adaptado a l a tradición y a la estética del parque. De hecho, con este concurso lo que pretendemos es mejorar lo que un quiosco prefabricado puede ofrecer”, ha señalado Moliner quien ha añadido que “el ganador de este diseño debe buscar identificar este modelo como “Quiosco Ribalta” y así poderlo utilizar incluso para ubicarlos de las mismas características y con una uniformidad estética en otros parques y puntos de la ciudad”.

El vicealcalde ha añadido que “la colaboración de los estudiantes de ingeniería técnica de diseño industrial va a ser importantísima porque va a servir para integrar los conocimiento y posibilidades de formación que ofrece la UJI con las necesidades y demandas reales de la ciudad. Es una manera más de demostrar que la UJI está plenamente integrada en Castellón y que participa de su actividad y crecimiento”.

Hoy mismo, el vicealcalde ha dado las primeras instrucciones para que se delimiten las bases del concurso y el perfil que deberán cumplir los trabajos que se presenten a esta convocatoria que se hará publica de manera definitiva en breve.

comentario 1 comentario
vecino@vecino.com
vecino@vecino.com
08/05/2008 11:05
Verguenza

Si no han pedido opinión para pasar el Autobus por el centro del parque Ribalta ahora quieren hasta que les diseñen los quioscos los Estudiantes de la Uji

Subir