elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza la III Jornada de Divulgación Matemática

    El Departamento de Matemáticas de la Universitat Jaume I organiza la III Jornada de Divulgación Matemática: Matemática Computacional para el próximo día 8 de mayo de 2008 que se celebrará en diversos espacios de la Escola Superior de Tecnología i Ciències Experimentals, a partir de las 9 horas.

    La jornada tiene la finalidad de divulgar la importancia de esta disciplina y sus aplicaciones en la ciencia, la tecnología, las comunicaciones y otros muchos campos. El objetivo es dar a conocer a los estudiantes el carácter más lúdico de las matemáticas y para ello se han programado diversas actividades como un concurso de fotografía matemática, una exposición fotográfica, un safari matemático y una gincana matemática.

    A partir de las 12 horas se proyectarán películas relacionadas con las matemáticas en el Aula Magna de la Escuela. La jornada finalizará en la Sala de Grados de la ESTCE con la entrega de premios, a las 17 horas, y con la conferencia de Ana María Ródenas; del Departamento de Planificación Comercial de Bancaja, a partir de las 17.30 horas.

    El encuentro será dirigido por la directora de la titulación de Matemática Computacional Amelia Simó Vidal. Para más información sobre el programa, así como las bases del concurso de fotografía, se puede consultar la página web: http://gmc.uji.es/jornades/jornades.html.

    Subir