elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Seminario de Investigación Feminista dedica sus XII Jornadas al Mayo del 68

    La Universitat Jaume I acogerá los días 8, 9, 15, 16 y 17 de mayo de 2008 en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales las XII Jornadas que organiza el Seminario de Investigación Feminista bajo el título Mayo del 68: revolución y género. Las jornadas se realizarán en horario de tarde, a excepción de la última, el día 17 de mayo que se hará por la mañana.

    En estos días habrán debates, conferencias y películas para abordar el tema con toda la profundidad que se merece. Se tratará de dar una visión completa desde diferentes puntos de vista, para esto se contará con la presencia de expertos en varios ámbitos como la ciencia política, la historia contemporánea, la cinematografía, el diseño, la literatura, la filosofía o el arte.

    El día de la inauguración, 8 de mayo, a las 19 horas, se presentará públicamente el blog Mayo 2.0, en un acto lúdico-performántico donde se levantará una barricada de libros. Quien desee participar puede llevar libros que no necesite y recoger otros que le interesen. Los que sobren se darán a la Biblioteca de la UJI.

    Las personas interesadas al participar en este acontecimiento pueden llenar el boletín de inscripción que hay en el tríptico informativo y entregarlo al despacho que tiene el Seminario de Investigación Feminista en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (HC0113DD), o bien enviar un e-mail a la dirección electrónica sif@uji.es, indicando las señas personales y la titulación. El curso se convalidable por un crédito de libre configuración para todas las titulaciones de la UJI.

    Subir