elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

400 atletas llegan a Castellón para diputar la final del Campeonato de España Júnior de Clubes de Atletismo

400 atletas llegan a Castellón para diputar  la final del Campeonato de España Júnior de Clubes de Atletismo
  • El Club Atletismo “Playas de Castellón” es el gran favorito para llegar al podio en categoría masculina y en féminas

MÁS FOTOS
400 atletas llegan a Castellón para diputar  la final del Campeonato de España Júnior de Clubes de Atletismo - (foto 2)
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado hoy una nueva edición de la final del Campeonato de España Júnior de Clubes de Atletismo, que se disputará en las instalaciones del Gaetà Huguet el próximo sábado, 22 de octubre. Carrasco ha estado acompañada por Toni Escrig, presidente del Club Atletisme “Playas de Castellón”, así como su director técnico, Pepe Ortuño.

La concejala ha comentado que “se trata de una cita, en categoría tanto masculina como femenina, que volverá a convertir a nuestra ciudad en capital del Deporte, con la participación de un buen número de atletas, de técnicos y también de acompañantes y familiares. Todos y todas debemos sentir un gran orgullo por la importancia y el prestigio que ha conseguido nuestra ciudad, a nivel nacional e internacional, gracias a los éxitos de nuestro atletismo”.

La concejala ha insistido en que “esto es gracias a la trayectoria de un club como el “Playas de Castellón”, que está consiguiendo, desde hace ya muchos años, instalarse en la elite de este deporte.

“Otro de los méritos por lo cuáles debemos sentirnos más orgullosos es el comprobar en qué se está traduciendo la apuesta por el Deporte Base, por los y las jóvenes que quieren llegar a lo más alto en el atletismo”, ha dicho.

Carrasco ha recordado que “hace unas semanas, el Playas se proclamó Campeón de Europa Júnior en las instalaciones de la Universitat Jaume I, siendo la segunda vez que llega a lo más alto del podio. Y también en categoría cadete, sigue siendo una referencia, como muestra las victorias en el Campeonato de España de esta categoría, que se celebró la pasada semana en Barcelona”.

La concejala ha insistido en que “esta cita del próximo fin de semana, se convierte en una nueva muestra de ese compromiso por la práctica del Deporte en los más jóvenes, al igual que hace el Ayuntamiento de Castellón. Además, estas competiciones sirven, como hemos dicho en varias ocasiones, de revulsivo para la ciudad, para sus instalaciones hoteleras, para restaurantes y comercios”.

“Es también una promoción turística que queremos llegue a todos los que visiten nuestra ciudad, para que regresen en más ocasiones Promoción del deporte y también del resto de la ciudad. Ayuda y apoyo para nuestro deporte base y también al tejido productivo de la ciudad” ha remarcado la responsable municipal de Deportes.

40 PRUEBAS, 400 ATLETAS
Por su parte, el presidente del Club Atletisme “Playas de Castellón, Toni Escrig, ha explicado que “en cuanto a la participación, contamos con la participación de los 8 mejores clubes júnior, tanto en categoría masculina, como femenina. Unos y unas atletas que tienen edades comprendidas entre los 16 y los 19 años. En total se disputarán 40 pruebas desde las 15:00 y hasta las 20:00 de la tarde”.

Mientras, Pepe Ortuño, en calidad de director técnico del club, ha destacado que “serán unos 400 atletas los que van a competir durante esta jornada y el Playas de Castellón aspira, como siempre a lo más alto, aunque en categoría masculina va a ser difícil lograr la victoria, porque contamos con tres atletas internacionales lesionados que no podrán participar. Ortuño también ha deseado que “las condiciones meteorológicas nos respeten, ya que parece que el tiempo va a cambiar de cara al fin de semana”.

Por último, la concejala de Deportes ha destacado “la apuesta decidida de este Ayuntamiento por la mejora de las instalaciones deportivas en la ciudad y, en especial del recinto deportivo del Gaetà Huguet, donde desarrolla mayor parte de su actividad el ‘Playas de Castellón’. Con la reforma integral de este recinto, que esperamos acometer, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, nuestro club más internacional dispondrá de mejores instalaciones para entrenar y la ciudad tendrá un mejor escenario para albergar eventos deportivos como este”.

Subir