elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se trata de uno de los ciclos más completos e importantes de España, que abarca tanto zarzuelas como óperas de primer nivel

Farnós: “El XII Ciclo de Ópera traerá obras de primera fila a Castellón”

Farnós: “El XII Ciclo de Ópera traerá obras de primera fila a Castellón”
    El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado el XII Ciclo de Ópera, en el Teatro Principal de Castellón.

    Farnós ha estado acompañado del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicente Sales, del director del Teatro Principal, Vicente Pastor, del director teatral, Rafael Lloret, así como de así como de varios artistas que protagonizarán el primero de los espectáculos, que en este caso será "La Dolorosa”.

    Farnós ha manifestado que se trata de uno de los ciclos líricos más completos e importantes de España, con una programación envidiable para muchas ciudades españolas.

    Además, ha afirmado que es un ciclo muy completo que abarca una actividad escénica importantísima, con títulos tanto del género chico como óperas.

    Sales ha resaltado que este ciclo traerá obras de primera fila a Castellón. Además, ha destacado que ya se cumplen doce años desde que se inició, lo que demuestra una consolidación y un interés por parte de los castellonenses por este género. Asimismo, ha manifestado que la calidad no ha decaído en esta nueva edición, y que será un ciclo lírico muy completo y digno.

    Lloret, por su parte, ha asegurado que Castellón tiene una gran tradición zarzuelística. Con respecto a La Dolorosa, ha afirmado que hacía mucho tiempo que no se representaba en Castellón. De esta representación ha alabado las grandes voces que la interpretarán, sin duda de primera línea, y con una trayectoria profesional intachable.

    El director musical de La Dolorosa, Miguel Ángel Martínez, ha añadido que casi todas las versiones de esta obra han sido recortadas, y que, en esta ocasión, los asistentes la podrán ver íntegramente, tal cual la escribió el Maestro Serrano. Además, ha asegurado que será una historia contada a nuestra manera, “el público verá a una Dolorosa totalmente novedosa, incluído el escenario”, ha afirmado.

    El ciclo dará comienzo, en el Teatro Principal de Castellón, el 22 y 23 de octubre, con la representación de la zarzuela La Dolorosa, de José Serrano. En noviembre, el día 23 se representará la zarzuela La Corte del Faraón.

    Ya en 2012, el 14 y 15 de enero será el turno de la ópera Cosi Fan Tutte. La música, en esta ocasión, será interpretada por la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo. El 18 y 19 de febrero se representará la ópera El Retablo del Maese Pedro, de Manuel de Falla, y el 17 de marzo la zarzuela La Rosa del Azafrán, de Jacinto Guerrero.

    El Auditori I Palau de Congressos de Castelló acogerá, el 18 de diciembre, un Festival de Zarzuela en el que actuará la Banda Sinfónica Unión Musical Santa Cecília de Onda.

    El 26 de febrero se representará Las Bodas de Fígaro, un concierto en familia cuya parte musical será interpretada por la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castellón.

    El 3 de marzo llegará Antología de la Zarzuela, interpretada por la Orquesta de Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón y cantantes del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Para terminar el ciclo, el 16 de abril se interpretará Dido & Aeneas, un concierto en familia que se enmarca dentro del Abono de Primavera y será interpretada por la formación Forma Antiqva.

    Subir