elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori de Castellón acogerá el musical ‘Grease’ el próximo 1 de junio

El Auditori de Castellón acogerá el musical ‘Grease’ el próximo 1 de junio
  • Las entradas para asistir al espectáculo saldrán a la venta mañana 6 de mayo

MÁS FOTOS
El Auditori de Castellón acogerá el musical ‘Grease’ el próximo 1 de junio - (foto 2)
El aclamado musical Grease llega por fin a Castellón. El montaje español inspirado en el mítico musical de Broadway se representará el próximo 1 de junio en el Auditori i Palau de Congressos en dos únicas funciones, a las 17.30 y a las 20.00 horas.

Las entradas para asistir al espectáculo saldrán a la venta mañana martes 6 de mayo, según han anunciado desde Elite Producciones, la empresa responsable del montaje. El musical se representará en la Sala Sinfónica, gestionada por Grupo Intur, y los precios de las localidades serán de 33 euros en Platea, 25 en Anfiteatro y 20 euros en Palcos. Como es habitual, las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Auditori así como a través de Servientrada de Bancaja.

Grease llega a Castellón tras haber recorrido numerosas ciudades españolas en su primera gira fuera de Madrid, donde el montaje español se estrenó en 1998. Diez años después, Grease Tour ha permitido que cientos de adultos, jóvenes y niños pudieran disfrutar de las canciones y los números coreográficos basados en la cultura popular norteamericana de los años 50 y 60. Y es que la frescura y el repertorio de este montaje lo hacen idóneo para espectadores de todas las edades.

El cantante José Antonio Vadillo (concursante de Operación Triunfo) está al frente de un elenco de actores compuesto por 7 cantantes y 15 bailarines que ofrecen un espectáculo de más de dos horas de duración de un ritmo trepidante en el que se suceden 26 números musicales diferentes.

Temas tan conocidos como Grease, Greased Lightnin o Sandy se interpretarán en directo en su versión en español en un montaje que, si bien se ha permitido ciertas licencias en la traducción, mantiene todas las canciones y la historia del musical original.

Grease se estrenó en Broadway en 1971. El musical pretendía tejer una historia que retomara los años del primer rock and roll norteamericano (finales de los cincuenta y primeros sesenta). El montaje fue todo un éxito y en 1978 el fenómeno Grease tomó dimensiones universales con la película homónima protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John.

En España ha sido la compañía Élite Producciones la responsable de producir un montaje que lleva más de diez años representándose. Ahora, Castellón también tendrá la oportunidad de vibrar con este espectáculo.

Subir