elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se vuelca con su patrona para celebrar su día grande

Castellón se vuelca con su patrona para celebrar su día grande
    Galería de fotos
    I Año Mariano de Lledó | Procesión
    I Año Mariano de Lledó | Procesión
    MÁS FOTOS
    Castellón se vuelca con su patrona para celebrar su día grande - (foto 2)
    Castellón se vuelca con su patrona para celebrar su día grande - (foto 3)
    Castellón se vuelca con su patrona para celebrar su día grande - (foto 4)
    Castellón se vuelca con su patrona para celebrar su día grande - (foto 5)
    Una gran cantidad de castellonenses celebraron el día grande de la ‘Regina del Cel’, de su patrona, de una de las mejores maneras que la Virgen podría imaginar, Castellón sacó a la ‘Mareta’ de la concatedral para darle un ‘paseo’ y bendecir a los cientos de asistentes y público de la procesión.

    El grupo de baile El Millars abría el desfile procesional que, partiendo de la plaza Mayor, siguió por la plaza de la Hierba, la calle Colón, Mayor, Enseñanza, Antonio Maura, Enmedio, Puerta del Sol, Gasset, plaza de la Paz, Mayor, Colón, plaza de la Hierba y plaza Mayor.

    Tras éstos, un carro gremial con niños lanzando caramelos, els ‘dolçainers i tabaleters’, la Policía Nacional montada a caballo y el carro gremial de l’enramà que iba realizando a su paso un manto de hojas de tomillo y naranjo que instantes después pisaría la Mare de Déu del Lledó.

    Los entes ‘festeros’ de la capital de La Plana no quisieron perderse un día tan especial y, comenzando por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta al completo, le siguieron los representantes de las 19 gaiatas de sector, tras el estandarte de la Gestora de Gaiatas, ente que las une a todas.

    Las máximas representantes festeras tampoco quisieron perderse la cita y las damas infantiles de la ciudad Berta Blasco, Mar Manzanedo, María Castell, Ana Frías, Estefanía Tudela y Andrea Seguer acompañaron a la reina infantil de las fiestas Andrea Palacios.

    Por su parte, Vanessa Amat, Paula Liñán, Minerva Burroni, Laura Daudén, Marta Archilés y Cristina Luján acompañaban a la reina de las fiestas de la Magdalena 2008, Laia Bacas.

    Tras ellas, la Junta de Festes con su presidente Jesús López y el presidente de la Federació de Colles de Castelló, Juanjo Trilles.

    Las diferentes cofradías de la ciudad de Castellón, entre las que se encontraban la Cofradía del Cristo de Medinaceli, la de la Purísima Sangre o la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de El Grao, también estuvieron presentes en el desfile procesional.

    Otros representantes que también acompañaron a la Virgen en su ‘paseo’ por Castellón fueron los de Festes de Carrer, que sacaron al desfile a los otros tres santos que, junto a la Mare de Déu del Lledó, ejercen como patrones de la ciudad de Castellón: Sant Blai, Sant Jaume y Sant Cristòfol.

    Por último, la Asociación de Barreros de la Mare de Déu del Lledó, que se encargan de llevar la peana sobre la que se instala a la virgen en sus traslados, y los representantes de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó acompañaron en el desfile a la ‘Mareta’.

    El momento más emocionante llegó con la vuelta de la imagen de la patrona castellonense, cuando todos los participantes y público congregado a las puertas de la concatedral de Santa María recibieron a la ‘Mareta’ con vítores y aplausos emocionados. Además, un castillo de fuegos artificiales recibió con mayor festividad, si cabe, a la Mare de Déu del Lledó.

    Subir