elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reconoce el papel de las empresas colaboradoras en el desarrollo del I y el II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”

El Ayuntamiento reconoce el papel de las empresas colaboradoras en el desarrollo del I y el II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”
  • Este fin de semana los técnicos de la Federación Internacional de Atletismo homologarán el recorrido de la prueba castellonense, cuando faltan menos de dos meses para la carrera

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido hoy el acto de homenaje a las empresas colaboradoras con el Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”, tanto en su primera edición como en la que se disputará este año. Bataller ha estado acompañado de diferentes representantes de estas empresas así como de la concejala de Deportes, Begoña Carrasco y del responsable del Club Atletismo “Running Castelló”, José Medina.

Begoña Carrasco ha destacado que “restan apenas 60 días, dos meses, de la disputa del II Maratón “Ciudad de Castellón”. Estamos ya en el tramo final hacia la celebración de esta carrera. Hoy os queremos hacer partícipes de un acto muy especial. Un pequeño, pero sincero homenaje a todas aquellas empresas que colaboraron con la organización y disputa del I Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”

“Ayuntamiento, clubes de atletismo y empresas fuimos de la mano para hacer realidad el sueño de albergar a la prueba reina del atletismo. Desde la concejalía de Deportes sabíamos que iba a ser un reto muy complicado, un desafío y una prueba de fuego para toda la ciudad. Después de la celebración de la carrera pudimos comprobar como la suma de todos los esfuerzos consiguió que todo se desarrollara de manera satisfactoria”, ha resumido la concejala.

Por su parte, Alfonso Bataller ha comentado que “Castellón se prepara ya para la cita deportiva más importante del año, como es nuestro II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”. Y estamos seguros que, como ocurrió en la pasada edición, toda la ciudad se va a implicar de manera importante”.

“Empresas de nuestra tierra, que ven en este tipo de eventos, una manera de contribuir a potenciar la imagen de marca de Castellón y también de sus firmas, a través del deporte. Su participación es decisiva para el éxito de la organización y el desarrollo de la prueba. Porque ellas se encargarán del avituallamiento de los deportistas”, ha insistido en primer edil.

El Alcalde de Castellón también ha destacado que “esta cita supone mucho más que una prueba deportiva, ya que su impacto económico y turístico también es importante, ya que se puede comprobar en la cantidad de alojamientos que se generan al año, que rondan las 30.000 pernoctaciones”.

Por último Bataller ha recordado que “Castellón ha sido siempre una ciudad que apuesta por el ocio saludable, pero con eventos como este lo va a ser mucho más”.

HOMOLOGACIÓN CIRCUITO y JJ.00.
Por su parte, el responsable del Club Atletismo “Running Castelló”, Juan Manuel Medina, ha agradecido a los representantes de las empresas que confiaron en la edición pasada en nuestro proyecto”.

Medina ha comentado que “en cuanto a las inscripciones llevamos, más o menos, el mismo ritmo que el año pasado, a pesar de la cercanía del Maratón de Valencia, ya que contamos con el tirón que supone que nuestra carrera se va a convertir en el Campeonato de España de la especialidad y que los atletas españoles que disputarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estarán en su mayoría en Castellón”.

“Por otro lado, este fin de semana, estamos de lleno con la homologación a nivel internacional, con jueces de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) con unos pequeños cambios de trazado, que van a permitir una carrera más rápida todavía y más llana de lo que fue el año pasado”, ha adelantado Medina.

Juan Manuel Medina ha recordado que “esta homologación permitirá inscribir las marcas de cara a los Juegos Olímpicos, con lo que el recorrido castellonense aumenta su atractivo”.

Subir