elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dotará de una nueva plaza y zona verde al convento de Los Carmelos

El Ayuntamiento dotará de una nueva plaza y zona verde al convento de Los Carmelos
  • El consistorio aprobará el lunes los documentos definitivos para este proyecto

El Ayuntamiento de Castellón dará el lunes vía libre, a través de la Comisión de Desarrollo de la Ciudad, al proyecto de urbanización y reparcelación de la UER 18, entre las calles Juan de la Cierva y Ros de Ursinos y de la avenida Capuchinos, junto al convento de Los Carmelos, lo que propiciará una nueva dotación para este barrio y para sus vecinos, que podrán disfrutar de un nuevo emplazamiento.

Así lo ha anunciado hoy el Vicealcalde y concejal de Urbanismo, Javier Moliner, quien ha destacado la importancia de esta actuación “porque, de esta forma, damos un paso muy importante ya que este desarrollo nos permite ofrecer una zona verde más a los ciudadanos para que puedan disfrutar de ella en una parte de la ciudad rodeada por viviendas y mejorar, de esta forma, la calidad de vida de todas y todos los castellonenses”.

Para Javier Moliner, esta actuación “tiene el máximo interés para los ciudadanos que residen en este entorno de Castellón porque podrán tener una nueva plaza, un nuevo espacio donde disfrutar de la calidad de vida, y, además, se podrán reconvertir el actual convento con la construcción de uno nuevo que permitirá seguir ofreciendo actividades a los ciudadanos en mejores condiciones”. Por lo tanto, “no encontramos con una actuación a la que se dará el visto bueno el próximo viernes y que beneficia a la orden religiosa que gozará de un nuevo convento, a los vecinos, a la realización de actividades en la zona y a los conductores y residentes en la misma, ya que contarán con un nuevo párking de residentes”.

Así, este proyecto conlleva la aprobación de 240.000 euros para la zona verde recayente en la avenida Capuchinos y que contará con bancos, parterres y arbolado. Además, la reparcelación propiciará la aparición de una parcela de 2.819 metros cuadrados de uso dotacional privado religioso para la construcción del nuevo convento, una parcela de 904 metros cuadrados para alrededor de 30 viviendas y la zona verde que medirá 1.546 metros cuadrados.

Subir