elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R forma en Penyeta Roja a desempleados en talleres de artesanía y carpintería

    El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R), con sede en Penyeta Roja, ha finalizado los talleres de empleo que junto al Servef viene realizando anualmente y que abordan la actual carencia en el oficio de artesanos. Unos talleres que buscan la formación de nuevos profesionales demandados por el mercado de trabajo y que vienen a complementar los equipos multidisciplinares que se dedican a la conservación-restauración de patrimonio.

    En concreto, se trata de dos talleres de empleo: el primero destinado a formar a los desempleados en carpintería y el trabajo de la madera, y el segundo centrado en el trabajo del metal: platería y damasquinado. Estos talleres, configurados como programas de Ocupación y Formación, están concebidos para mejorar la situación ocupacional de los desempleados del sector cerámico de la provincia de Castellón, mediante la realización de obras y servicios de interés general y social, con la finalidad de conseguir una cualificación profesional que favorezca de nuevo su inserción laboral.

    En la formación de estos alumnos se combina la docencia teórica con la práctica. Esta formación, basada en trabajos reales, pretende ofrecer una futura salida laboral bien como asalariados, autónomos o incluso mediante la creación de PYMES, al tener como base fundamental la puesta en valor y estima del oficio de artesano y el aporte que estos realizan a la sociedad, tanto a nivel social, cultural y laboral.

    Subir