elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Sectorial de Comercio estudia prolongar la campaña de aparcamiento gratuito de cara a la campaña de Navidad

El Consejo Sectorial de Comercio estudia prolongar la campaña de aparcamiento gratuito de cara a la campaña de Navidad
  • La concejala de Comercio, Carmen Albert, presidió la reunión de este órgano que hizo balance de las acciones comerciales más importantes

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, presidió ayer por la tarde una nueva reunión del Consejo Sectorial de Comercio, uno de los órganos que analizan y debaten sobre la actividad comercial en la ciudad de Castellón.

Albert ha destacado que “se trata de la primera reunión convocada tras las pasadas elecciones municipales y se ha abordaron cuestiones como las campañas que tiene en marcha, o que comenzarán en breve, por parte la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Castellón”.

La edila ha hecho hincapié en que “en estos momentos se están llevando a cabo acciones como las que tienen que ver con las zonas de Arco Urbano de Castellón (AUCO), que se están desarrollando en estos momentos en el distrito centro o en el Grau”.

“También se habló de campañas como ‘Ven de Compras a Castellón’ que ofrece hasta 4 horas de aparcamiento gratuito, gracias a la colaboración de los comercios, la del ‘Color del Ahorro’ que atañe a los mercados municipales o la tercera edición del ‘Concurso de Comercio Innovador’ de Castellón”.

En este sentido, Carmen Albert ha adelantado que “en la reunión, los comerciantes se mostraron a favor de la necesidad de prolongar la campaña de promoción de aparcamiento gratuito de cara a la temporada navideña, para facilitar, aún más, la llegada de clientes al centro de la ciudad. También se informó de los comercios que optarán al premio del III Concurso de Comercio Innovador, que cuenta con 2.500 euros, ya que el plazo de inscripción se cerró el pasado 5 de octubre”.

Carmen Albert también ha comentado que “en lo que respecta a la campaña navideña y las acciones a llevar a cabo, se fijó una nueva reunión a últimos de este mes para determinar cuáles van a ser las acciones conjuntas de dinamización que se van a llevar a cabo por parte de los comerciantes y el Ayuntamiento de Castellón”.

Por último, Albert, ha destacado “el buen clima y la colaboración entre los diferentes miembros de este Consejo Sectorial de Comercio de Castellón. Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos ir, hoy más que nunca, de la mano de nuestro comercio tradicional, aportando nuevas ideas y campañas para hacerlo más atractivo y así mejorar las ventas y la afluencia de clientes al centro de la ciudad. Un comercio vivo es sinónimo de una ciudad viva y Castellón, pese a la crisis económica, quiere seguir siendo un ejemplo de dinamismo, calidad y nuevas propuesta comerciales”.

Subir