elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama fuentes públicas, más cuidado de la jardinería y control de la velocidad en los barrios de Castellón

  • El concejal socialista Joan Morales destaca la necesidad de mejorar los servicios y las dotaciones públicas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una batería de propuestas en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad para mejorar las dotaciones públicas. “Las iniciativas van encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, tanto los de las zonas con más habitantes, como los de los grupos periféricos, que tienen el mismo derecho”, dice el edil Joan Morales.

Entre las iniciativas planteadas está la solicitud para ubicar más fuentes públicas en diversos puntos de la capital, como en la denominada ‘ruta del colesterol’ de la ronda Este, así como en el PAU y en el PAU Censal. En este último emplazamiento ya existen dos fuentes, pero ahora mismo están sin uso.

Además, se ha urgido al equipo de gobierno a mejorar el cuidado de la jardinería en el PAU Lledó, ante las denuncias de ciudadanos que reclaman un mejor servicio. En ese mismo sentido, se ha reclamado la limpieza de los contenedores y más diligencia en la recogida del material para el reciclaje.

En la misma línea, se ha planteado la posibilidad de establecer algún tipo de limitación de velocidad en el camí Sequiota, entre el grupo San Andrés y el grupo Lourdes. Los residentes en la zona advierten de la elevada velocidad a la que se circula, lo que podría causar algún tipo de accidente.

Morales insta al Partido Popular a “ponerse a gobernar de una vez por todas” y promover mejoras de los servicios y las dotaciones públicas. “Los ciudadanos pagan sus impuestos para que el Ayuntamiento se los devuelva en forma de proyectos que les ayuden a tener barrios mejores cada día”, afirma. El grupo socialista efectuará un seguimiento para comprobar si las propuestas que plantea en las comisiones informativas son atendidas por el equipo de gobierno e informará a los ciudadanos afectados.

Subir