elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco aborda con Cèntrics la redefinición de Centre Ciutat Castelló y aboga por crear una macroconcejalía del área comercial

Marco aborda con Cèntrics la redefinición de Centre Ciutat Castelló y aboga por crear una macroconcejalía del área comercial
  • La portavoz del PSPV y el presidente de la patronal del comercio plantean medidas para favorecer la actividad económica en el centro de Castellón

MÁS FOTOS
Marco aborda con Cèntrics la redefinición de Centre Ciutat Castelló y aboga por crear una macroconcejalía del área comercial - (foto 2)
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha abordado con el presidente de la Asociación de Comercios de Castellón Cèntrics, Enrique Felip, la redefinición del centro comercial abierto con el objetivo de mejorar las expectativas económicas de un sector que es el “motor económico” de Castellón. “El relanzamiento del comercio debería situarse como una de las grandes prioridades del mandato”, afirma Marco, quien insta al alcalde a activar las políticas comerciales municipales.

“El centro comercial abierto es una iniciativa ambiciosa, que está orientada a aprovechar las sinergias entre las empresas y la Administración, pero el proyecto impulsado en Castellón ha sido fallido”, expone Marco, en relación a Centre Ciutat Castelló. “El Partido Popular ha boicoteado la independencia de la sociedad y la ha abocado al fracaso”, remarca.

Marco propone cambios en la actual política comercial de Castellón y aboga por la creación de una macroconcejalía de Comercio que aglutine las competencias que ahora mismo están dispersas en varios departamentos municipales. “El comercio también es urbanismo, hacienda, movilidad y cultura, es una política transversal en el Ayuntamiento”, dice.

La portavoz municipal del PSPV ha coincidido con Felip en la necesidad de mejorar la eficacia de las campañas de sensibilización y promoción comerciales. “El PP ha sido el que ha traído a Castellón las grandes superficies comerciales, las que más daño han causado al comercio tradicional, pero ese cambio en la estructura del sector no se ha acompañado de políticas activas de respaldo al comercio de nuestros barrios”, afirma.

Marco y Felip han analizado también la idea de mejorar el tráfico en el centro, de manera que los clientes puedan acudir a los establecimientos comerciales con comodidad. Para ello, serían acciones oportunas la bonificación de los aparcamientos subterráneos y el ajuste de las líneas de autobús. “Hay que conseguir que los compradores vengan al centro y ahora mismo se les está expulsando a los grandes centros de la periferia”, añade.

Subir