elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido mientras intentaba robar un coche

  • El detenido ha sido localizado en el interior de un coche, haciéndole el puente, en la Avda Hermanos Bou a la altura del numero 33

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han detenido en la madrugada de hoy día 30, a P. R. S., de 31 años de edad, como autor de la sustracción de un coche en grado de tentativa.

Sobre las 05:00 aproximadamente, del día 30 de Abril de 2008, mientras los policías realizaban labores de prevención por la Avda Hermanos Bou, han observado a un individuo apoyado en un vehículo intentando ver su interior.

Los policías se dirigen a él y le preguntan por su actitud, respondiendo este que Agentes de Policía Local les han retirado el vehículo con el servicio de Grúa y no sabe donde coger un taxi, por lo que se le indica donde se encuentra la parada mas próxima.

Posteriormente, continuando la patrulla, los policías vuelven a pasar por la Avda Hermanos Bou sobre las 05:15, y a la altura del número 33 se observa como el individuo anteriormente mencionado se encuentra sentado en el asiento del conductor con las manos por debajo del volante manipulando el cableado de encendido. Es en ese momento cuando el ahora detenido se percata de la presencia policial intenta salir del vehículo lo antes posible.

Los policías se apean del coche radiopatrulla con la máxima celeridad e interceptan al detenido, observando como efectivamente la carcasa existente bajo el volante se encuentra fracturada y tirada en un asiento y los cables de encendido se encuentran manipulados, así como que la ventanilla trasera derecha se encuentra completamente fracturada, por lo que se procede a informarle in situ y de forma verbal del motivo de la detención y de los derechos que le asisten como detenido.

Además, el vehículo objeto de la sustracción presenta el interior bastante revuelto, con la guantera fracturada y con la documentación del vehículo tirada por el interior del turismo.

El detenido, que ha sido detenido anteriormente en otras cinco ocasiones por delitos contra el patrimonio (tres robos de vehículos y dos robos con fuerza) será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón en las próximas horas.

Subir