elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incrementa su oferta deportiva con la Escola Municipal d’Escalada

El Ayuntamiento incrementa su oferta deportiva con la Escola Municipal d’Escalada
  • Tendrá lugar del 6 de mayo al 17 de junio, los martes y los jueves

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha dado a conocer esta mañana una nueva iniciativa municipal dedicada a los estudiantes de la ciudad bajo el nombre de Curso Municipal de Iniciación a la Escalada Deportiva que este Ayuntamiento, presidido “por nuestro alcalde Alberto Fabra ha puesto a disposición de la ciudadanía a través de la concejalía de Deportes”. Sales, quien ha estado acompañado por Fede Almela, responsable de la tienda A Peu y del Club Esportiu ‘El món a peu’, ha comentado que el trabajo que se realiza desde el consistorio “se materializa en diversas iniciativas que este equipo de gobierno ofrece a los ciudadanos en su apuesta por mejorar su calidad de vida y que cada vez sean más las opciones y propuestas de las que pueda disfrutar en la ciudad. Una ciudad moderna, innovadora, amante del deporte y en constante crecimiento”.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Castellón ha programado este curso para estudiantes de 4º y 6º de Primaria y de ESO a través de la Campaña de Escuelas Deportivas Municipales y gracias al convenio que “hemos firmado con la empresa Apeu Indoor con el fin de que los estudiantes puedan iniciarse en la escalada”.

Los objetivos de esta nueva iniciativa municipal “son conocer el equipo básico de escalada y su nomenclatura, aprender la lectura de reseñas y el lenguaje específico del deporte, encordarse y protegerse correctamente antes y durante la escalada, escalar como primero de cordada con autonomía y seguridad y progresar con técnica desde el principio”, ha dicho Vicent Sales, quien también ha comentado que el programa previsto contempla 16 horas de formación cuya matrícula ya está abierta, del 6 de mayo al 17 de junio y en un horario de martes a jueves de 18.00 a 19.00 horas. Se prevé formar a un total de 16 alumnos –ocho en cada grupo- aunque no se descarta volver a iniciar este curso en el mes de octubre.

Los participantes en esta Escola Municipal d’Escalada podrán disponer de un monitor técnico por cada ocho alumnos y seguro en un total de 16 sesiones y en diversas salas de la empresa Apeu Indoor.

Un programa de 16 sesiones
El programa, dividido en las 16 sesiones contemplan diversas clases teóricas y prácticas sobre el equipo de escalada, graduación y grado de las vías o los nuedos, así como calentamiento y estiramientos, posiciones del cuerpo y correcciones de errores. Además, las instalaciones también cuentan con un área recreativa con una cafetería.

Se trata, en definitiva, de atender todas las inquietudes de los ciudadanos en disciplinas deportivas ya que desde el Ayuntamiento de Castellón trabajamos para poder ofrecer nuevos proyectos a la ciudadanía”, ha dicho el edil de Deportes.

Finalmente, “quiero recordar que la inscripción, de 28,45 euros, se puede realizar en el Patronato de Deportes con tarjeta de crédito o a través de una transferencia en el Banco de Sabadell, Ruralcaja, Caja Rural San Isidro, Caixa de Catalunya, CAM o Bancaja”. Además, Sales se ha mostrado confiado que en que esta nueva propuesta cuente con una gran aceptación por parte de los y las jóvenes de la ciudad porque es una gran oportunidad para iniciarse en el deporte de la escalada, un deporte para disfrutar en familia y al aire libre. 

Por su parte, Fede Almela ha comentado que esta actividad se llevará a cabo en el rocódromo de la Ciudad del Transporte del club y ha comentado que se trata de una de las mejores instalaciones de este tipo existentes, ya que miden 600 metros cuadrados. “Esta iniciativa municipal es buena e importante para acercar el deporte de la escalada a todos los jóvenes de la ciudad”, ha explicado Almela.

Subir