elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “Los menores atendidos en el centro ‘Verge de Lledó’ van a recibir una atención diversificada y de calidad”

  • La directora general del Menor garantiza la idoneidad de ‘Verge del Lledó’ como centro de acogida para Castellón

La directora general del Menor, Carolina Martínez ha asegurado que los menores integrados en el sistema de protección que serán atendidos en el Centro ‘Verge del Lledó’ de la ciudad de Castellón, “van a recibir una atención de calidad y completamente diversificada”.

Carolina Martínez ha subrayado que el traslado de menores protegidos de los centros de acogida ‘Avenida de Valencia’ y ‘Plana Alta’ al Centro ‘Verge de Lledó’, “tiene su razón de ser en la optimización de los recursos y servicios que se prestan a los menores del sistema de protección de la ciudad de Castellón, tanto a nivel de instalaciones como de personal, ya que el centro va a estar gestionado en su integridad por funcionarios, y sin merma alguna de disponibilidad de plazas”.

En este sentido la directora del Menor ha manifestado que ‘Verge del Lledó’ contará inicialmente con un total de 39 plazas, “aunque la capacidad real es mayor y se irá ampliando en cuanto el centro entre en funcionamiento y según las necesidades”. En este sentido, Martínez ha asegurado que el tema de las plazas, “está completamente cubierto”

“Por otro lado, la reciente apertura de un nuevo centro de menores en Burriana, con un total de 12 plazas, y que recoge un proyecto de integración social y educativa para menores, supone un nuevo recurso en otra localidad castellonense”, ha apuntado.

Características del Centro
El centro Verge del Lledó se encuentra situado en la Avenida Hermanos Bou, 21 de Castellón y cuenta con un total de tres alturas, lo que supone amplias instalaciones, así como un campo de actividades deportivas en el que los menores va a poder practicar cualquier tipo de deporte.

Carolina Martínez ha señalado que el inmueble, que actualmente alberga un centro de recepción de menores de 13 a 18 años, se encuentra en óptimas condiciones para ser ocupado de inmediato y va a disponer de dos entradas distintas, una para el centro de recepción y otra para la residencia, lo que “nos va a permitir diversificar perfectamente ambos recursos”.

Martínez ha explicado que la decisión de que unificar los recursos de menores ‘Avenida de Valencia’ y ‘Plana Alta’ en ‘Verge del Lledó’, “tiene su fundamento en criterios de reordenación y de optimización de recursos, lo cual favorecerá la intervención educativa con los menores, dada su ubicación y proximidad a los recursos escolares de la zona”.

La directora general del Menor ha querido “dejar claro” que los empleados públicos de ambos establecimientos van a pasar a desarrollar su trabajo al centro ‘Verge del Lledó’, lo que va a permitir que “no sea necesario la contratación de nuevo personal, lo que supondría un mayor gasto”

Por último, Carolina Martínez ha manifestado que los centros no van a quedar en desuso, “ya que existen varios proyectos de utilidad social para estos centros, ampliando así los servicios en la ciudad de Castellón”.

 

comentario 1 comentario
apego2
apego2
07/10/2011 08:10
Vamos a contar mentiras tralará

Ya está bien de engañarnos como si estuviésemos tontos. Lo único cierto es que va a haber un recorte y un montón de menores hacinados en un macrocentro. No es verdad que tengan un patio donde practicar deporte, ese patio es de un colegio anexo y lo que hacen los menores que viven el "Verge de Lledó" actualmente es saltar la tapia y colarse a jugar porque no tienen permiso del EPA. Si va a tener 2 entradas que explique como hacerlo, a no ser que llamemos entrada a un ascensor externo, esperemos que no se rompa y quede algún menor encerrado. En cuanto al centro ubicado en Burriana no entiendo porque hicieron ese gasto si por lo que dice la Sra Martínez ahora nos sobran centros de menores. Venga ya!!! Q intereses tenemos??

Subir