elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Confío en que la UE dé su respaldo definitivo a la construcción del Corredor Mediterráneo”

  • El Alcalde de Castellón lideró una Cumbre en apoyo a esta importante infraestructura el pasado mes en la capital de La Plana

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha confiado hoy en que la Unión Europea dé su respaldo definitivo y un ‘sí’ rotundo a la construcción del Corredor Mediterráneo tras las informaciones que recogen hoy algunos medios de comunicación sobre el visto bueno a esta importante infraestructura que ha dado Bruselas. Alfonso Bataller, quien se ha mostrado cauto pero esperanzado ante estos datos, ha afirmado que la apuesta de la UE por el Corredor Mediterráneo “sería la más acertada y positiva para nuestra economía, competitividad, futuro, desarrollo y crecimiento y desde Castellón hemos hecho verdaderos esfuerzos para reivindicar esta obra e infraestructura de mejora”.

El primer edil, quien el pasado 7 de septiembre lideró la ‘Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo’ en Castellón, ha destacado que “sería una magnífica noticia que la UE se decidiera finalmente por el Corredor Mediterráneo porque es el que más interesa a la ciudad de Castellón”. Una Cumbre que lideró el propio Alcalde de Castellón y esta reivindicación ha sido una constante desde que llegara al Ayuntamiento de la capital de La Plana. Y es que esta infraestructura reuniría el 57% del PIB y que puede mover unas 60 millones de toneladas de mercancías al año, ha señalado el primer edil, quien ha destacado que el Corredor Mediterráneo aseguraría la conexión con Francia, así como con los puertos de Palma de Mallorca, Barcelona o Tarragona.

Subir