elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu d’Etnología acoge la exposición “Les Cartes de Població del Maestrat”

El Museu d’Etnología acoge la exposición “Les Cartes de Població del Maestrat”
  • El concejal de Cultura destaca “el valor histórico de la documentación que se recoge en esta propuesta del ‘Centre d’Estudis del Maestrat’”

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha presentado esta mañana la exposición “Les Cartes de Població del Maestrat” que se inaugurará mañana jueves, 6 de octubre, en el Museu d’Etnología de Castellón y permanecerá abierta hasta el 29 de este mismo mes. Sales ha estado acompañado por el comisario de esta exposición, Joan José Trilles.

Sales ha destacado que “esta propuesta, que llega de la mano del Centro de Estudis del Maestrat, estará protagonizado por fotografías y documentos históricos de la zona de las comarcas de interior de nuestra provincia”.

“Se trata de una exposición itinerante, creada y cedida por este grupo de estudio castellonense, comprende además de las imágenes, la traducción de los textos originales, casi todos en latín, al castellano y al valenciano”, ha explicado el edil.

El concejal también ha comentado que “la exposición tiene también una vertiente formativa abierta, a través de dos conferencias sobre el tema, a cargo de dos prestigiosos ponentes como son Pere Enric Barreda, profesor del Institut de recerca en Cultures Medievals de la Universitat de Barcelona y el professor de la Universitat Jaume I, Carles Rabassa”.

Vicent Sales también ha destacado que “la ciudad de Castellón también se verá reflejada en esta exposición a través de diferentes documentos históricos sobre su población”.

Por último, Sales ha recordado que “el Museu d’Etnologia y el Institut d’Etnografia i Cultura Popular de Castelló” se nutren i honran este tipo de actividades que ponen un granito de arena más en pos de la investigación que gira en torno de la recuperación del patrimonio material e inmaterial de nuestra provincia. Esperemos que sean muchos los que pasen por esta exposición y que la disfruten”.

Subir