elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Castelló Cultural apuesta por el turismo congresual

Farnós: “El Auditori de Castelló se consolida como uno de los centros de convenciones más solicitados”

  • Este espacio ha acogido un total de 65 eventos corporativos en lo que llevamos de año, en los que han participado cerca de 40.000 personas

  • Destaca la celebración de importantes eventos de carácter nacional, como fue la VIII Edición de la Feria Inmobiliaria, el XV Congreso Nacional de Enfermería Radiológica o el tecnológico I-weekend

  • Este centro será sede de la XI edición de la Feria Tu Boda, así como del III Encuentro Nacional de Urgencia y Transporte Sanitario

Un total de 38.535 personas han asistido a los congresos que el Auditori i Palau de Congressos de Castelló ha acogido durante este año 2011.

Farnós ha realizado un balance de la parte congresual del Auditori de Castelló, afirmando al respecto que “Pese a la difícil situación económica que vivimos, ha sido un buen año”. Además, ha asegurado que, desde Castelló Cultural se está apostando de manera decidida por este tipo de turismo, “ya que el Auditori es un lugar idóneo para celebrar tanto congresos, como convenciones o jornadas”, ha manifestado.

Asimismo, el director ejecutivo de Castelló Cultural ha comentado que los datos de asistencia no pueden ser mejores, y que consolidan este espacio como uno de los centros de convenciones más importantes de la provincia. Concretamente, durante este año 2011 se han contabilizado un total de 65 eventos, entre los que se encuentran convenciones de carácter nacional, empresarial y también sanitario, así como cursos de cocina y de diverso tipo, con una asistencia de más de 38.000 personas, “lo que avala el éxito del Auditori como sede congresual”, ha destacado.

Por poner algunos ejemplos, los días 26 y 27 de enero se celebró un Curso de cocina saludable. Ya en febrero, el día 19 se celebró la Convención Maphre Familiar, el 11 de marzo la IV Cumbre Empresa Marca Comunicación, y el 12 de marzo un Encuentro Diocesano cuyo principal tema fue el Congreso Mundial de la Juventud 2011.

La VIII Feria Inmobiliaria de Castellón llegó al Auditori del 15 al 17 de abril. El 19 de mayo se celebró la Junta de Socios de Consum.

El mes junio acogió dos importantes citas sanitarias, la primera de ellas fue el Congreso de Enfermería Radiológica, del 1 al 3 de junio, y la segunda el Congreso de Farmacéuticos, del 8 al 10 del mismo mes.

El Auditori fue también el lugar escogido para celebrar les Festes del Primer Molí, el 18 de junio. Y, tras el verano, acogió el encuentro empresarial Enrédate Castellón 2011, el 23 de septiembre. Y, por último, este pasado fin de semana se celebró el congreso I-weekend Castellón.

En los meses que quedan para que finalice el año, el Auditori acogerá dos importantes citas, la primera de ellas será del 26 al 29 de octubre, día en el que se celebrará el III Encuentro Nacional de Urgencia y Transporte Sanitario.

Ya en noviembre, los días 11, 12 y 13 de noviembre se celebrará la XI edición de la Feria Tu Boda, un evento en el que se reunirán las empresas más destacadas en la organización de uno de los días más importantes de tu vida.

Palau de Congressos de Peñíscola
El Palau de Congressos de Peñíscola ha acogido, durante este año, un total de 13 eventos, con una asistencia de 4.200 personas. Por tipos, el Palau acogió 4 conciertos, a los que asistieron 300 personas, 5 representaciones teatrales, con una asistencia de 500 personas, 3 convenciones, con una asistencia de 1.400 personas, y por último dos eventos de tipología diversa, al que asistieron 2.000 personas.

 

 

Subir