elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco promueve una Cumbre del Transporte Metropolitano para reivindicar la ejecución de la Línea 2 del TRAM antes de 2015

Amparo Marco promueve una Cumbre del Transporte Metropolitano para reivindicar la ejecución de la Línea 2 del TRAM antes de 2015
  • La portavoz socialista considera “intolerable” que Infraestructuras postergue ‘sine die’ el sistema de transporte en la Plana

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha considerado “absolutamente inaceptable” el anuncio de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, de postergar la ejecución de la Línea 2 del Tram. “La Generalitat costeó el Metro en Valencia y el tranvía de Alicante, pero no quiere sufragar las obras del transporte metropolitano en las comarcas centrales de Castellón. Es una actitud intolerable ante la que hay que rebelarse”, destaca.

Marco ha anunciado su intención de promover una Cumbre del Transporte Metropolitano en Castellón para debatir en torno al desarrollo del Tram. “La tardanza premeditada en desarrollar el bus guiado tiene efectos devastadores en la economía y en el medio ambiente, porque dificulta el tránsito de personas, frena el desarrollo turístico y comercial de la capital y potencia el uso del transporte convencional con su alto poder contaminante”, señala.

“Es inconcebible que el Partido Popular se ofusque en la reivindicación de reclamar al Gobierno central la ejecución del AVE en 2014 y no tenga el mismo nivel de exigencia a la hora de reclamar al Gobierno valenciano que cumpla sus compromisos con el Tram”, expone Marco. “La doble vara de medir y el electoralismo del PP solo traen conflicto a Castellón y ningún beneficio”.

La portavoz socialista incide en la “incoherencia” que se registrará a partir de 2014, cuando un turista llegue a Castellón en AVE y, sin embargo, no pueda conectar con una línea de transporte metropolitano. “¿Cómo se pretende impulsar el turismo local en Castellón si no se ponen las herramientas necesarias para favorecer la llegada de personas hasta la capital?”, se pregunta.

Amparo Marco lamenta que la propuesta de defender la ejecución del Tram no salga de la iniciativa del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, al igual que con el Corredor Mediterráneo. En los próximos días, la portavoz socialista comenzará a contactar con los ayuntamientos de Vila-real, Almassora, Burriana y Benicàssim para concertar un encuentro político en Castellón en torno al Tram.

Además, Marco considera “injusto” que Bonig afirme que el Consell solo respaldará los proyectos “productivos” y postergue sine die la conexión del Tram entre el Grau y Benicàssim y la línea 2. “El Tram es una proyecto productivo, tanto por lo que respecta a la economía, ya que ayudará a la creación de centenares de puestos de trabajo, como al medio ambiente, al tratarse de un sistema de transporte ecológico y con un bajo nivel contaminante”, apostilla.

Subir