elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “Antes de confundir a la ciudadanía sobre el uso de la cerámica en espacios públicos, Marco debería preocuparse por aprender sobre los proyectos municipales”

  • El portavoz del grupo municipal del PP le recuerda a la socialista que “ahora está en el Ayuntamiento de Castellón y no en el Parlamento Valenciano”

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, le ha exigido hoy a la portavoz socialista Amparo Marco “que se tome más en serio su trabajo antes de hacer declaraciones que confundan a la ciudadanía y se preocupe por aprender el funcionamiento municipal porque ahora está en el consistorio no en el Parlamento Valenciano”. Mulet ha realizado estas afirmaciones después de que la socialista haya aludido a la necesidad de que la cerámica estén en espacios y edificios públicos en un escaparate del mejor producto local.

“Si Marco se conociera realmente la ciudad sabría que Castellón cuenta con diferentes ‘city labs”, ha explicado el portavoz del grupo municipal del PP, quien ha recordado el “compromiso firme y concreto del Ayuntamiento de Castellón con esta industria que es fundamental para la economía castellonense”. Mulet ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por integrar infraestructuras en el medio urbano a través de la cerámica y por los nuevos usos de ésta, tal y como se puede apreciar ya en diferentes zonas de la ciudad. Así, el portavoz del grupo municipal del PP ha destacado que Castellón cuenta con un centro de transformación que ha sido revestido con esta nueva piel cerámica, adaptándose de esta forma, “una nueva estética moderna y elegante a través de un producto novedoso”.

Y es que la ciudad se ha convertido en un gran laboratorio y escaparate urbano donde se pueden apreciar las últimas tendencias en la aplicación urbana de la cerámica en beneficio de la ciudadanía. De hecho, Castellón ya cuenta con otros ‘citylabs’ como las marquesinas calefactadas, el suelo calefactado, los pasos inteligentes de peatones, los pasos ergonómicos con rebajes, los juegos infantiles interactivos, los juegos infantiles tradicionales con cerámica, sin olvidar la fachada de cerámica del Palau de la Festa y del nuevo Mercado del Grao, así como la fachada del nuevo edificio deportivo del Raval Universitari que contribuye a la purificación del aire.
“Y así vamos a seguir trabajando con el fin de hacer más bonita nuestra ciudad a través de la cerámica”, ha concluido Mulet.

Subir