elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aumenta a seis las Asesorías Juveniles de carácter gratuito

El Ayuntamiento aumenta a seis las Asesorías Juveniles de carácter gratuito
  • Beatriz Jiménez destaca que “la Asesoría en Asociaciones Juveniles se une esta año a la de Estudios, Jurídica, Autoempleo, Trastornos Alimentarios y Sexualidad y Afectividad”

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Jiménez, ha presentado hoy el nuevo curso del Servicio de Asesorías de esta concejalía.

Jiménez ha explicado que “acabamos de iniciar el curso y con él retoman también su actividad los servicios de asesoría que ofrecemos desde la concejalía. Durante los últimos años hemos visto como ha ido aumentando la respuesta que recibimos de los y las jóvenes de Castellón con respecto a este servicio de calidad, cercano, de atención personalizada y totalmente gratuito”

La edila ha comentado que “este año volvemos a contar de nuevo con añadimos una más a las asesorías que venían trabajando en los últimos años. son: la asesoría de estudios, Asesoría de Autoempleo; Afectividad y Sexualidad, Asesoría Jurídica o la Asesoría de Trastornos Alimentarios”.

La concejala ha destacado que “como novedad, este curso, contamos con la nueva Asesoría en Asociación Juveniles. Esta asesoría centrará su trabajo en facilitar información sobre subvenciones, inscripción en registro vecinal o trámites para crear una asociación juvenil. Unos temas que hasta ahora también se podían consultar en las Oficinas de Información Juvenil, pero que queremos reforzar visto el auge que tienen los colectivos de este tipo en los últimos años”.

“Estos servicios, estas consultas, se ofrecen de forma totalmente gratuita con el fin de que los jóvenes dispongan de toda la información necesaria que les permita crecer como personas. Desde la concejalía de Juventud queremos ofrecer a los y las jóvenes de Castellón las herramientas necesarias para resolver sus dudas cotidianas, que nos comenten sus preocupaciones o que podamos ayudarles a hacer realidad sus sueños” ha añadido Jiménez.

ATENCIÓN PERSONALIZADA
La concejal de Juventud también ha hecho hincapié en que “de esta manera, demostramos, una vez más, la sensibilidad y el compromiso del consistorio con el colectivo juvenil. Y todos los servicios ofrecen atención individualizada presencial, telefónicamente y por correo electrónico”.

Beatriz Jiménez, ha insistido en que “todos aquellos jóvenes que quieran informarse sobre el funcionamiento de alguna de estas asesorías, queremos recomendarles que se pongan en contacto con la concejalía de Juventud a través de diversos canales: dirigiéndose a la Oficina de Información Juvenil de la C/ Gaibiel, 4 o en el Casan Jove del Grau. Bien llamado al teléfono 964 22 95 51 O a través del sitio web joventut.castello.es”.

Por último, la concejala ha resaltado que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a poner en marcha estas asesorías para mejorar la información a los y las jóvenes de la ciudad en unos temas que les preocupan de manera especial como son los estudios, la búsqueda de un empleo, los problemas legales a la hora de adquirir una vivienda, la sexualidad, los trastornos en la alimentación o cómo montar una asociación con otros jóvenes. Una iniciativa, totalmente gratuita, que esperamos sea utilizada por muchos jóvenes de la ciudad de Castellón”.

 

Subir