elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón otorga beneficios fiscales a 89 familias numerosas

    Un total de 89 familias numerosas se han beneficiado desde comienzos de este año de las bonificaciones fiscales previstas por el Ayuntamiento de Castellón, y que en la mayoría de casos les han supuesto un ahorro del 90 por ciento respecto a lo pagado otros años.

    El concejal de Hacienda, José Masip, ha destacado hoy "la especial sensibilidad" del Consistorio con los ciudadanos que tienen la calificación de familia numerosa.

    Según sus datos, 50 familias numerosas se han beneficiado de una reducción del 90 por ciento, por lo que de los 18.393 euros que deberían haber pagado entre todos han abonado finalmente 1.832 euros.

    Las restantes 39 familias han tenido una reducción del 50 por ciento, por lo que entre todos han pagado 9.448 euros, en lugar de los 18.896 euros que hubieran abonado sin esta reducción.

    Estas familias pueden acogerse a la reducción de hasta un 90 por ciento en el Impuesto de Bienes e Inmuebles cuando los ingresos totales divididos entre el número de miembros de la familia arrojen una cantidad por persona menor al salario mínimo interprofesional.

    Además, también se bonificará en un 50 por ciento la cuota íntegra de este impuesto cuando el inmueble esté sujeto a remodelaciones o suponga la construcción de una vivienda.

    Del mismo modo, las familias numerosas también pueden beneficiarse de una reducción en un 15 por ciento de la tasa de la basura y en otros impuestos en materia de prestación de servicios por expedición de certificaciones, copias y fotocopias de documentos a instancia de parte.

    "El objetivo es que estas familias numerosas tengan una reducción en estos pagos o en cualquier servicio que otorgue el Consistorio, como es la utilización de las instalaciones deportivas municipales", ha explicado Masip.

    Subir