elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a una pareja española por varias estafas a hoteles y particulares

    Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a una pareja de nacionalidad española como presuntos autores de varios delitos de estafa, falsificación de documentos, hurto y daños a hoteles y particulares.

    Según han informado hoy fuentes policiales, la detención de la pareja, un hombre de 35 años y una mujer de 29, se produjo el pasado jueves, cuando en un control se detectó la presencia de un coche que figuraba que había sido apropiado indebidamente.

    Los agentes descubrieron entonces que el conductor estaba reclamado por el Cuerpo Nacional de Policía de Murcia y Alicante como supuesto autor de varios delitos, y horas más tarde detuvieron a la mujer, ya que al ir a comunicarle la detención de su compañero descubrieron que también estaba reclamada en varias comisarías.

    Al parecer, los dos detenidos se apoderaban de documentos de identidad y tarjetas de crédito en un descuido de los propietarios, con las que se alojaban en hoteles de la costa mediterránea, de cuyas habitaciones se llevaban todo lo que había, desde la ropa de cama hasta el televisor o incluso el minibar.

    En el momento de la detención, la mujer llevaba una tarjeta llave de un hotel de Benicàssim, desde el que confirmaron a la policía que la pareja se había hospedado allí y había sustraído toda la lencería de la habitación y había causado diversos daños.

    Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

    Subir