elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Aulas de Ensayo Music Boxes Tetuán XIV ofrecerán charlas, conciertos, una jornada de puertas abiertas y un rastro musical hasta final de año

Las Aulas de Ensayo Music Boxes Tetuán XIV ofrecerán charlas, conciertos, una jornada de puertas abiertas y un rastro musical hasta final de año
  • La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha presentado hoy esta iniciativa municipal

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Jiménez, ha presentado hoy a la ciudadanía las actividades que ofrecerá el consistorio en las Aulas de Ensayo Tetuán XIV ubicadas en el antiguo acuartelamiento y que contemplan charlas, conciertos, una jornada de puertas abiertas y un rastro musical. Así, Jiménez, quien ha estado acompañada por el coordinador de estas instalaciones, Alberto Cañada, ha destacado que este proyecto se puso en marcha en el año 2009, una iniciativa que daba respuesta a una de las grandes demandas de los y las jóvenes de Castellón.

“Una salas de ensayo para los músicos de la ciudad, para los grupos o solistas de cualquier estilo, que cuentan con el mejor material técnico y humano y que, además, realizan una importante labor de formación con cursos, charlas y actividades periódicas”, ha afirmado la edil, quien ha recordado que desde la concejalía de Juventud “queremos que este espacio no sea sólo un lugar donde ensayar, sino también para adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias con otros músicos”.

Así, en este cuarto trimestre del año, además de la actividad habitual de estas aulas de ensayo, “tendremos varias actividades complementarias y qué mejor que hacerlo con una Jornada de Puertas Abiertas para todo el mundo, para que todos los y las jóvenes de Castellón, y el público en general, puedan saber cómo funcionan y quienes dan vida a estas aulas de ensayo”. Una cita que tendrá lugar el próximo sábado, 8 de octubre, de 17:00 a 19:30h de la tarde y que contará también con dos conciertos de los grupos ‘Cepö’ y ‘Maculy Cookin’.

Otra de las actividades especiales programadas en las Aulas de Ensayo Tetuán XIV Music Boxes, es la que tendrá lugar el sábado 22 de octubre.
Se trata de una charla, con Ferrán Aparisi, dirigida a los músicos que toquen la guitarra o el bajo y que pretende servir de información para prevenir las lesiones o molestias que pueden aparecer al tocar alguno de estos instrumentos, ha explicado la edil.

El día 19 de noviembre, se ha organizado otra charla. En este caso, contaremos con la presencia del cantante del grupo ‘A tear to bloom’, Joan Fort. En este encuentro se enseñarán técnicas vocales básicas y también ejercicios para cantantes.

Y ya en el mes de diciembre, “tenemos prevista una de la citas tradicionales que se organizan desde las Aulas de Ensayo Municipales Tetuán XIV Music Boxes, como es el rastro musical, donde podremos comprar, vender o intercambiar diverso material como instrumentos, partituras…etc. Una cita que tendrá lugar el 17 de diciembre, de 5 a 7 de la tarde.

“Desde la concejalía de Juventud y el Ayuntamiento de Castellón, queremos acercar el funcionamiento de estas aulas de ensayo a los jóvenes de Castellón, pero sin olvidar aspectos como la educación musical o el contacto con otros músicos y grupos. Queremos que las Music Boxes se conviertan en el mejor punto de encuentro del panorama musical castellonense y en una cantera para las formaciones locales”, ha dicho Jiménez, quien ha recordado que, además de estas actividades especiales para el cuarto trimestre del año, “tenemos las aulas dispuestas para todo el mundo”.

Su horario es: de lunes a jueves de 17:00 a 22:00 Los viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 y los sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, excepto días festivos.

Para todos aquellos que quieran más información sobre el funcionamiento o la disponibilidad de estas aulas, tenemos el teléfono 964 21 35 75 y el correo electrónico: tetuan14musicboxes@castello.es, ha concluido la concejala de Juventud.

Subir