elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espaitec apoya el emprendedurismo en el iWeekend Castellón

    Castellón se convertirá desde el viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre en lugar de reunión de 50 emprendedores y profesionales de las nuevas tecnologías y la empresa que participarán en el iWeekend Castellón que se realiza en el Palacio de Congresos de la capital de La Plana.

    Esta será la tercera edición de iWeekend Castellón, que inició su andadura en 2009 gracias al empuje de un grupo de jóvenes castellonenses que en tres años han conseguido obtener el apoyo de organismos como el Ayuntamiento de Castellón y Espaitec (Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I), patrocinadores de esta edición.

    Los participantes, con perfiles diferentes y diferenciadores, tendrán la oportunidad única de unir voluntades en torno a dos proyectos empresariales de base tecnológica, elegidos entre todos los participantes, y que verán la luz en tan solo dos días con la ayuda de todos los allí reunidos.

    El viernes se procederá a la presentación de las ideas que los participantes quieren desarrollar y tras varias votaciones se elegirán dos proyectos ganadores que serán los que se sacarán adelante durante el fin de semana. El domingo, la idea se habrá materializado en un proyecto con un plan de negocio, una adecuada imagen corporativa, página web y plan de marketing y comunicación.

    A lo largo de las dos ediciones de iWeekend que se han celebrado en Castellón se han hecho realidad varios proyectos. Algunos de ellos han sido galardonados con distintos premios empresariales y están iniciando su andadura como negocio.

    Es el caso de Ziudad, la empresa emergente ganadora de la primera edición que ya cuenta con una sucursal en Chile y que ha sido galardonada con los premios Empodera a la Mejor Iniciativa Global 2010, Ideas Challenge y Campushéroes Movistar, entre otras. Ziudad.com es en la actualidad empresa virtual de Epaitec.

    Eventos como el iWeekend forman parte del eje estratégico centrado en el capital humano de Espaitec. El parque científico, tecnológico y empresarial de la UJI apuesta con iniciativas como esta por el talento para que genere cambios a través de la creación de proyectos empresariales innovadores.


    Subir