elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apuesta por el carácter emprendedor y las nuevas tecnologías en una nueva edición del “iWeekend”

  • La cita tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló

El Ayuntamiento de Castellón colaborará un año más con la celebración del “iWeekend Castellón”, un encuentro para emprendedores basado en las herramientas y posibilidades de las nuevas tecnologías. La cita se celebrará desde el próximo viernes, 30 de septiembre al domingo 2 de octubre en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, ha destacado que el “iWeekend Castellón” es un evento dirigido a emprendedores que tiene el objetivo de facilitar las bases y formarles para la puesta en marcha de sus proyectos. Durante este fin de semana, Castellón se convertirá en la capital nacional de este tipo de propuestas que se apoyan en la colaboración mutua, el intercambio de experiencias y el carácter emprendedor de sus participantes.”

Ribes ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Castellón, queremos seguir apostando por este tipo de iniciativas como el ‘iWeekend’ ya que ofrecen alternativas de progreso, de mejora de perspectivas, para nuestros vecinos y vecinas. En un tiempo de crisis como el que estamos atravesando se convierte en una herramienta más que necesaria”.

Por otro lado, el concejal responsable del área de Modernización, Juan José Pérez Macián, ha destacado que “desde el punto de vista de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, este ‘iWeekend’ es una oportunidad inmejorable para poder compartir un fin de semana con los mejores profesionales y emprendedores en el sector TIC de la Comunitat Valenciana y del ámbito nacional”.

El edil también ha destacado que “hablamos de un espacio donde aprender y compartir conocimientos y buscar nuevas vías de negocio basadas en las posibilidades que brindan plataformas como Internet o la telefonía móvil, que casi todo el mundo usa ya a diario. Una apuesta por la modernización que también llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Castellón”.

Este “iWeekend Castellón 2011” cuenta también con el respaldo de la Diputación de Castellón, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, el Espaitec de la Universitat Jaume I o la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón (AJE) entre otros.

Subir