elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora en la I Jornada Interampas que se celebrará el próximo sábado

El Ayuntamiento colabora en la I Jornada Interampas que se celebrará el próximo sábado
  • El encuentro, de carácter lúdico, reunirá a más de 500 personas de las diferentes Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la provincia de Castellón

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha presentado esta mañana la I Jornada Interampas organizada por FAPA Castelló Penyagolosa y la colaboración del Ayuntamiento, acogerá nuestra ciudad el próximo sábado 1 de octubre. Sales ha estado acompañado en la rueda de prensa por vicerrector de Cultura de la Universitat Jaume I, Wenceslao Rambla, Loli Tirado, presidenta de FAPA Castelló “Penyagolosa” y Nieves Ruiz, tesorera de la entidad.

Sales ha explicado que “se trata de la una actividad pionera, que se celebra en Castellón pro primera vez en nuestra ciudad. Y es para mi una satisfacción que la celebración de esta actividad tenga lugar en la capital de La Plana y, precisamente en la zona del Primer Molí –recinto de mascletaes- de la que soy teniente de alcalde. Un espacio público que acogerá las actividades programadas tanto para escolares como para padres y madres”

El edil ha comentado que “se trata de actividades deportivas, animaciones y talleres así como se ofrecerá toda la información de servicios para las AMPAS. El objetivo es crear un punto de encuentro para estas asociaciones de la provincia de Castellón donde puedan intercambiar información y los servicios que ofrece cada AMPAS, por lo que se ha convocado para este día a las 258 asociaciones de padres y madres de alumnos federadas. Y es que alrededor de 500 personas se darán cita en Castellón durante el próximo sábado. Una actividad que permitirá a todas estas personas conocer nuestra ciudad”.

Por su parte, el Vicerrector de la UJI, Wenceslao Rambla, ha insistido “en la importancia fundamental de las escuelas y los institutos como células básicas de la educación. Una labor que se complementa con la Univesitat Jaume I, que tiene abiertas sus puertas para todos los ciudadano y ciudadanas de la provincia de Castellón”.

Rambla también ha destacado que “en colaboración con esta jornada, la UJI va a poner en marcha una serie de talleres para el público asistente, como el de química y otro de robótica”.

Como máxima responsable de FAPA- Castelló “Penyagolosa”, Loli Tirado ha agradecido en primer lugar “la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación y la Conselleria de Educación o la Confederación Gonzalo Anaya”.

“No esperábamos una participación como la que estamos teniendo y creo que es un paso muy importante para dar a conocer lo que venimos realizando y quienes lo mejor saben son las propias asociaciones que trabajan día a día para poner en marcha los diferentes proyectos para la escuela pública. Tenemos que estar ahí para sacar adelante todo este trabajo”, ha subrayado Tirado.

 

Subir