elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turismo extranjero en la ciudad Castellón aumenta un 12% en el último año

  • La concejala del área, Marta Gallén, destaca también “la consolidación como destino de calidad para el turismo familiar y la desestacionalización en las visitas”

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén ha informado hoy de varios datos relativos al balance de la campaña turística estival, así como los acumulados en lo que llevamos de 2011.

Gallén ha destacado en primer lugar “el aumento significativo de las visitas de turistas extranjeros este año, como muestra el dato de un 12% más que en el dato acumulado, hasta el 15 de septiembre, del pasado 2010”.

“Esto demuestra que Castellón sigue consolidándose como un referente en todo lo relacionado con turismo familiar, sin olvidar la clara desestacionalización en las visitas, sobre todo las que provienen de otros países” ha dicho Gallén.

“En cuanto al aumento de turistas extranjeros también hay que destacar que desde 2009 se ha incrementado en casi un 75% su presencia, según los datos del propio Patronato de Turismo, lo que indica que las campañas de promoción, la presencia en ferias internacionales de turismo y las negociaciones con diferentes grupos turísticos extranjeros, están dando sus frutos”, ha explicado la edila.

Gallén ha afirmado que “el total de visitantes, entre nacionales y extranjeros, durante la campaña estival 2011 ha sido de unos 25.000 turistas, mientras que las cifras desde inicio de año llegan hasta las 61.000 personas, según los datos de los que dispone el Patronato de Turismo”.

“En el turismo nacional se nota un incremento de visitantes procedentes de Islas Baleares y de la zona centro y norte de Estado Español. Y en lo que hace referencia a los visitantes extranjeros se produce un incremento de personas procedentes del centro de Europa, en países como Austria, y también de Suecia y de Portugal. Francia, Alemania y Holanda siguen enviando un número parecido de turistas a Castellón”, ha recordado Gallén

AUMENTO DE LAS CONSULTAS
Paralelamente al aumento de visitas, también ha venido el de consultas recibidas en las oficinas de información turística, tanto la del centro de la ciudad de Castellón, como la de la tenencia alcaldía de Castellón, la que se instala en el la playa del Gurugú o los puntos de información turística durante las fiestas de la Magdalena, de la plaza Pescadería, avenida Capuchinos y junto a la Plaza de Toros.

“De esta manera, las consultas y demandas de información por parte de los turistas extranjeros han aumentado en un 25%, mientras que las que realiza el turismo nacional también se han incrementado aunque con valores más discretos, entorno al 2% más que en 2010. Así el total de consultas que han llegado a las oficinas de información turística en la ciudad de Castellón a lo largo de 2011 han sido de 34.886”, ha puntualizado Gallén.

NUEVOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Marta Gallén ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón seguimos apostando por nuevos modelos y nuevas ofertas turísticas que dinamicen el sector en nuestra ciudad. Propuestas como el turismo de Congresos y Convenciones, turismo de salud y para Gente Mayor, los cruceros o la organización de eventos deportivos a nivel nacional e internacional, está permitiendo un aumento de las personas que visitan nuestra ciudad. Además, gracias a esta afluencia, también favorecemos a sectores como el comercial o el de la hostelería y restauración”.

Por último, la concejala de Turismo, ha recordado que “hoy, cuando celebramos el Día Mundial del Turismo, desde el Ayuntamiento de Castellón queremos reafirmar nuestra apuesta por la enorme variedad de oferta, desde el de sol y playa, turismo cultural o gastronómico. Unas alternativas que nos permitirán afrontar la crisis económica con las mejores herramientas”.

 

Subir