elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller destaca la importancia de la dieta mediterránea para “disfrutar de una vida sana”

Bataller destaca la importancia de la dieta mediterránea para “disfrutar de una vida sana”
  • El primer edil ha inaugurado la XV Jornada de la Dieta Mediterráneo que se celebra en la Escuela de Hostelería

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy la importancia de la dieta mediterránea “para disfrutar de una vida sana” en la inauguración de las XV Jornadas de la Dieta Mediterránea que organiza el Ayuntamiento de Castellón en la Escuela de Hostelería y donde ha agradecido a los asistentes su participación en esta iniciativa.

Unas jornadas que ya alcanzan su decimoquinta edición y que tienen como objetivo “dar a conocer las ventajas de la dieta mediterránea, una dieta tan nuestra, con el fin de comer bien y de forma saludable”, ha dicho Bataller, quien ha destacado la importancia de este encuentro ya que en el mismo, los asistentes tendrán la oportunidad de saber cuáles son los productos más adecuados para nuestra salud, por lo que la organización de esta jornada es una herramienta más que el consistorio pone a disposición de la ciudadanía con el fin de que pueda estar informada sobre los mejores productos”.

El primer edil, quien ha estado acompañado por la concejala de Consumo, Marisa Ribes, ha destacado la importancia de “enseñar a la población la forma más adecuada de alimentarse correctamente porque una dieta sana es imprescindible para nuestra calidad de vida”. Alfonso Bataller ha afirmado que, de esta forma, “y debido a las anteriores ediciones que me consta que han sido todo un éxito, ratificamos que desde el consistorio estamos haciendo las cosas bien, con la organización de este tipo de eventos que están en consonancia con el interés de nuestros vecinos. Conocer nuestros productos o las dietas y dietas más saludables nos ayudará a disfrutar de una vida más sana y en mejores condiciones de salud”.

“En Castellón tenemos buenos productos de los que os invito a disfrutar: buena fruta como las naranjas, buen pescado del Grao y buenas carnes”, ha destacado el Alcalde, quien también ha agradecido a los expertos su colaboración en esta cita anual y ha confiado en que ésta sea de interés para los participantes.

Durante la jornada han tenido lugar cuatro ponencias. Una sobre ‘Los cereales’, a cargo de Javier Criado, del departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad; la segunda sobre ‘Dieta mediterránea: calorías a consumir’, a cargo de Joaquín Amela, médico analista; la tercera sobre ‘Los productos y alimentos autóctonos en la dieta mediterránea’ a cargo de José Manuel Avilés, jefe de estudios de la Escuela de Hostelería; y la última a cargo de Vicente Bonet, jefe del Servicio Territorial de Comercio de Castellón, quien ha hablado sobre ‘Dietas y consejos saludables’. La moderadora del evento ha sido la periodista Pilar Grande.

Subir