elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aeroclub de Castellón sede del Campeonato del Mundo Inland Casting

El Aeroclub de Castellón sede del Campeonato del Mundo Inland Casting
    MÁS FOTOS
    El Aeroclub de Castellón sede del Campeonato del Mundo Inland Casting - (foto 2)

    El Aeroclub de Castellón ha sido la sede de las pruebas de distancia del V Campeonato del Mundo de Inland Casting para Seniors y Veteranos, que se ha celebrado del 20 al 25 de septiembre en Castellón. Las pruebas de habilidad se disputaron en el campo de fútbol del Hotel Intur-Orange, en el que se alojaron todas las expediciones.

    76 castiers de Alemania, Austria, Hungria, Reino Unido, Suiza, España, USA, R.Checa, Suecia, Eslovaquia, Francia, Japon y Noruega han participado en este mundial. La expedicion del campeonato estuvo formada por unas 150 personas, incluyendo mas de 20 acompañantes, 8 jueces internacionales, 8 jueces nacionales, 6 montadores de pistas y 2 informaticos dependientes de I.C.S.F., además de los responsables de las federaciones Internacionales, Española y Autonomica.

    En la clasificación por equipos España obtuvo el 4º puesto, por detrás de Alemania, Hungría y la República Checa. Cabe destacar la gran actuación del castellonense Fracisco Blasco, que logró la medalla de bronce en distancia 7,5 gr. y la de plata en distancia 18 gr., y del canario Pedro Ródenas, oro en distancia 7,5 gr.

    El Campeonato del Mundo Inland Casting ha sido el mayor evento de Casting en España y uno de los mayores acontecimientos deportivos de la temporada en Castellon. La disponibilidad de la instalaciones del Aeródromo del Pinar y la colaboración del Aeroclub de Castellón han permitido organizar este gran evento en nuestra provincia.

    La competición ha sido organizada por la Federación Internacional de Casting, con la coordinación de la Federación Española de Pesca y Casting, la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana y la Cultural Deportiva Castellón.

    Subir