elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega los “Premis Ciutat de Castelló 2008” que reconoce la labor cultural de los creadores

  • El Padre Ricardo ha sido galardonado con el I Premio por la Paz por su labor a favor de los más necesitados

El Ayuntamiento de Castellón ha entregado esta tarde las distinciones de los “Premis Ciutat de Castelló 2008” en sus diferentes modalidades en un acto presidido por el alcalde, Alberto Fabra, y que ha servido también para conmemorar el Día Mundial del Libro. El acto ha tenido lugar en el Teatro Principal de Castellón y ha estado dirigido por la compañía “CeBé Muntatges Teatrals” y “Circo Gran Fele”.

Durante el transcurso de la ceremonia también ha tenido lugar la lectura del “Pregón del Libro”, que este año corría a cargo de la abogada y expresidenta de la Sociedad Filarmónica de Castellón, Encarna Gil.

Alberto Fabra ha destacado que  “Castellón es una ciudad que cuida su producción cultural y que reconoce la labor de los creadores en las diferentes disciplinas y un buen ejemplo es la entrega de estas distinciones”. Además, el alcalde de Castellón ha comentado que “no podemos entender el avance de nuestra sociedad sin el trabajo que estos artistas hacen para mejorar la oferta cultural de Castellón. Una oferta que se ha situado entre las mejores de España gracias a apuestas como la que supuso la creación de “Castelló Cultural”

Por último, el alcalde también se ha felicitado por la entrega del I Premio Castellón por la Paz que ha ido a recaer a la labor y el trabajo desempeñado por el Padre Ricardo, a lo largo de toda una vida, para intentar mejorar las condiciones de vida de los marginados y las personas con menos recursos. Alberto fabra ha vuelto a recordar “el compromiso de la ciudad de Castellón y de todas y todos sus ciudadanos para erradicar la violencia y luchar juntos por la Paz.

El resto de  galardonados en esta edición 2008 de los “Premis Ciutat de Castelló” son los siguientes:

IX Premio de Literatura Infantil Ilustrada “Tombatossals” para Marta Monfort e Irene Pérez por la obra “L’Ombra Perduda”.
XIV Premio Nacional de Pintura “Ciutat de Castelló” para Amalia Navarro Jara.
XIV Premio Nacional de Teatro “Castelló a Escena” para Ignasi Moreno Gutiérrez.

También han tenido su reconocimiento las publicaciones ganadoras en la pasada edición y sus diferentes autores. El jurado ha decido declarar desierto el “Premi Ciutat de Castelló” en la categoría de Ciencias Experimentales y Tecnología.

Subir