elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un joven es imputado por conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas de drogas después de conducir a gran velocidad por varias calles de Castellón

  • Un policía local que se encontraba fuera de servicio observó como un turismo realizaba maniobras peligrosas para la circulación por varias calles de Castellón y decidió llamar a la Sala de Seguridad 092 para informar por donde iba dicho vehículo

La Policía Local de Castellón ha instruido un atestado al Juzgado de Instrucción de Guardia contra un conductor que el viernes por la tarde estuvo a punto de provocar varios accidentes de tráfico debido a su conducción negligente y temeraria por varios viales de Castellón. Finalmente el turismo fue interceptado por una patrulla de la Policía Local en la Plaza Juez Borrul y tras observar a su conductor, los agentes decidieron someterlo a las pruebas de detección de drogas negándose éste a efectuar el test.

Los hechos se produjeron sobre las 18:45 de la tarde de ayer cuando un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio y que circulaba con su turismo por la Avenida Hermanos Bou en dirección al centro de la ciudad observó como de un carril auxiliar de forma brusca se incorporaba a la circulación un turismo, obligando al resto de usuarios de la vía a frenar repentinamente estando a punto de provocar una colisión de varios turismos. Tras esta maniobra, el citado vehículo comenzó a realizar varios adelantamientos por la Avenida Hermanos Bou por tramos con línea continua poniendo en serio peligro al resto de conductores por lo que a la vista de estos hechos, el agente fuera de servicio decidió llamar a la Sala Municipal de Seguridad 092 para informar del comportamiento temerario que estaba realizando dicho turismo.

Inmediatamente toda esta información fue trasmitida a las patrullas de la Policía Local de Castellón que se encontraban de servicio y una de ellas, que se encontraba en la Plaza Juez Borrul, consiguió detener a este turismo que circulaba a gran velocidad por la Avenida Hermanos Bou en dirección al centro de Castellón. Los agentes observaron que el conductor de dicho vehículo presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo algún tipo de estupefaciente por lo que avisaron a la Unidad de Atestados para que le efectuase la prueba de psicotrópicos.

El conductor se negó en varias ocasiones a realizar dicho test de drogas por lo que a la vista de estos hechos la Policía Local de Castellón ha instruido un atestado al Juzgado de instrucción de guardia imputando a J.M.C.P. de 25 años de edad y de nacionalidad española un presunto delito de conducción temeraria y un presunto delito de negativa a efectuar las pruebas de drogas. Cabe destacar por último que dentro del turismo referido anteriormente, los agentes encontraron varios trozos de una sustancia marrón posiblemente hachís con un peso aproximado de un gramo.

Al margen de este atestado, la Policía Local de Castellón ha instruido varios atestados más por presuntos delitos contra la Seguridad Vial este fin de semana. En concreto, hay que destacar un accidente de tráfico ocurrido ayer sábado por la tarde en el cruce de la calle Barrachina con la calle Pintor Camarón en el cual un turismo, por circunstancias que está investigando la Unidad de Atestados, se salió de la vía y colisionó contra varios turismos estacionados y dos contenedores de basura. Los agentes de la Policía Local que llegaron al lugar del siniestro observaron que el conductor del turismo accidentado presentaba evidentes signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que dicho conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia dando como resultado el triple de la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Subir