elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Enfermería del General de Castelló mejora sus servicios tecnológicos para sus alumnos

  • Una red inalámbrica les permite acceder a los contenidos docentes

  • El centro ha invertido 5.000 euros en una primera fase

La Escuela de Enfermería del Hospital General de Castelló ha mejorado sus instalaciones para poder ofrecer a los alumnos una formación de calidad e integrada en las nuevas tecnologías. Para ello, ha puesto en marcha un sistema de acceso inalámbrico (Wi-Fi) a Internet.

La red inalámbrica de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Castellón consta actualmente de cinco puntos de acceso distribuidos por las distintas plantas del edificio, que dan cobertura a toda la Escuela y sus alrededores, unos 50 metros.

Esta innovación permite a los usuarios o personas en tránsito tener acceso a Internet desde sus equipos portátiles en las zonas habilitadas sin necesidad de utilizar un cable de conexión a la red.

A la red se accede como invitados con acceso único y exclusivamente a Internet, previa configuración de los equipos informáticos del usuario y a través de una red distinta a la del personal sanitario.

La inversión total que ha realizado el Hospital General de Castelló para esta primera fase ha sido de 5.000 euros y está disponible para profesores y estudiantes oficialmente matriculados en la Escuela.

En la actualidad se ha habilitado el acceso a 26 usuarios que han solicitado este servicio, pero la previsión del Servicio de Informática del centro es que crezca para soportar una carga de unos 300 usuarios, con lo que se dará cobertura a todo el personal de la Escuela.

Por supuesto, para que los usuarios puedan acceder a este servicio será obligatorio la configuración de un documento de acreditación por parte de la Escuela de enfermería.

Apertura de curso
La escuela de enfermería Sagrado Corazón ha acogido a todos los alumnos de nuevo, para comenzar un nuevo curso. El pasado lunes se incorporaron a las clases los alumnos de tercero de la diplomatura de enfermería, mientras que los pertenecientes a primero y segundo del grado de enfermería comenzaron la semana anterior.

Esta Escuela es referente académico en la provincia de Castellón, ya que desde la década de los 60 está formando a profesionales sanitarios, adaptándose progresivamente a los cambios educativos y tecnológicos que se han ido produciendo.

El año pasado las instalaciones del centro se ampliaron para acoger la nueva titulación del grado de enfermería, que durante este curso convivirá con la diplomatura de enfermería.

 

Subir