elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El doctor Carlos Ferrer es elegido presidente de la Asociación de Amigos y Familiares del Paciente Oncológico

El doctor Carlos Ferrer es elegido presidente de la Asociación de Amigos y Familiares del Paciente Oncológico
  • Personal del Hospital Provincial y la organización colaboran en la ayuda de personas que sufren cáncer

El doctor Carlos Ferrer, director del Instituto Oncológico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, ha sido elegido presidente de la Asociación de Amigos y Familiares del Paciente Oncológico (AFAPOC), integrada por personas que han superado un cáncer y personal del centro sanitario.


Los miembros de la Asociación celebraron anoche una asamblea general para elegir a su nueva junta tras el fallecimiento, el pasado mes de julio, de José Antonio Galiana, presidente de esta organización desde su creación, en junio de 2010.

Los socios de AFAPOC, dedicada a prestar apoyo a las personas que sufren el cáncer y a sus familiares, rindieron un emotivo homenaje a Galiana y recordaron el mensaje de esperanza y las palabras de ánimo que siempre transmitía a los pacientes.

El acto contó con la presencia de un centenar de personas entre las que se encontraban el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, y el vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, quienes destacaron la labor de AFAPOC y mostraron su apoyo a esta organización.

La Asociación celebró, además, la primera edición de los premios a la solidaridad, que en esta ocasión ha recaído en el doctor Pedro Cavadas tanto por su trayectoria profesional como por la labor que realiza su Fundación, dedicada a prestar asistencia sanitaria de forma gratuita a pacientes desfavorecidos de países africanos como Kenia.

Tanto Bataller como Martínez destacaron la faceta solidaria y humanitaria de Cavadas al ofrecer salud a los más necesitados.

Francisco Martínez recordó el acuerdo de colaboración firmado recientemente entre el Hospital y la Fundación Cavadas para prestar asistencia a pacientes de cáncer procedentes de Kenia que requieren tratamientos pioneros como los que ofrece el Consorcio, un centro que –según dijo- se halla a la vanguardia y se ha convertido en un referente internacional.

Bataller, por su parte, aseguró sentirse “muy orgulloso” de un hospital que se encuentra entre los primeros de España en innovación e implantación de técnicas para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Grupos de soporte
Ferrer anunció que la Asociación creará grupos de soporte dirigidos a pacientes de cáncer en los que los participantes expondrán sus experiencias y facilitarán consejos para asegurar la comprensión de la enfermedad.

“Estos grupos, que están muy asentados en los países anglosajones, juegan un papel fundamental, pues el apoyo de los pacientes que han superado un cáncer es tan importante como el profesional”, aseguró el nuevo presidente de AFAPOC.

La concienciación social de la prevención y tratamiento de la enfermedad, así como la colaboración en el estudio de nuevas técnicas y cauces de investigación para mejorar la calidad de vida del paciente y sus familias, son otros de los fines de esta asociación.

Subir