elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 niños participan en los actos organizados para conmemorar el XX Aniversario de la Reserva Natural de las Islas Columbretes

Más de 200 niños participan en los actos organizados para conmemorar el XX Aniversario de la Reserva Natural de las Islas Columbretes
  • El Planetario acoge hoy tres representaciones de la obra ‘Eh!, esperadme’

MÁS FOTOS
Más de 200 niños participan en los actos organizados para conmemorar el XX Aniversario de la Reserva Natural de las Islas Columbretes - (foto 2)

Más de 200 escolares participan hoy en los actos organizados en los que colabora el Ayuntamiento de Castellón para conmemorar el XX Aniversario de la Reserva Natural de las Islas Columbretes de Castellón, según ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero. Se trata de una representación teatral de marionetas que, bajo el título de ‘Eh!, esperadme’, tiene lugar en el Planetario de la capital de La Plana y trata sobre la migración de los pájaros y las actrices, con su voz, representan diversos sonidos de la naturaleza.

Gonzalo Romero ha destacado la importancia de esta actividad ya que los más pequeños conocen, a través del juego y el teatro “nuestra naturaleza y nuestro entorno con el fin de que sepan cuidarlo y protegerlo”.

En este sentido, y en referencia a la Reserva Natural de las Islas Columbretes hay que destacar que ésta fue declarada parque natural en 1988 y que dicho parque ocupa una superficie de algo más de 4.000 hectáreas. Situado a unas 20 millas del puerto de Castellón, es un partque marítimo terrestre sobre un archipiélago de origen volcánico y destaca por su riqueza biológica de los fondos marinos así como por la fauna y flora, que es tremendamente interesante. En las Islas Columbretes –paraje natural junto con el Desierto de Las Palmas que se encuentra en el término municipal de Castellón- se pueden encontrar aves como la gaviota Audouin, la pardela cenicienta, el cormorán o el halcón de Eleonor.

Además, se pueden contrar las islas La Grossa, La Ferrera, la Foradada y el Carallot, que están asentadas sobre fondos de 80 metros de profundidas y alcanzan una cobertura de tres millas marinas, representando uno de los pequeños archipiélagos con mayor interés ecológico del Mediterráneo. De hecho, el número de visitantes a las islas asciende a más de 15.000 cada año, debido a la gran riqueza natural del paraje.

Subir