elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos individuos por robar cable de cobre

Detenidos dos individuos por robar cable de cobre
    La detención se enmarca en la “II jornada de acción contra el robo de cobre a nivel europeo” que se ha llevado a cabo de forma conjunta en todos los países integrantes de la RAILPOL en el día de ayer, 22 de abril de 2008.

    La detención se ha producido cerca de un desguace sito en el grupo San Juan, cuando los policías han visto acercarse una furgoneta. Los dos ocupantes de la misma, han visto el coche policial, y en lugar de estacionar como era su primera intención, han arrancado de nuevo intentando escapar a toda velocidad, siendo interceptados a los pocos metros.

    En el interior de la furgoneta y tapado con un a manta, los dos detenidos transportaban cuatro sacos con cable de cobre sin funda, trenzado y cortado en trozos de aproximadamente un metro, hechos unos ovillos, y una contenedor textil de obra con cable de cobre con funda de diversas longitudes y diámetros.

    Los dos individuos, de nacionalidad rumana ambos, no han dado explicaciones coherentes sobre la procedencia del cable, por lo que han sido trasladados hasta la Comisaría en calidad de detenidos. A uno de ellos se le ha encontrado además en su poder la cantidad de 1220 euros, procedentes de una venta realizada con anterioridad en otro desguace.

    En el vehículo se han encontrado también toda clase de herramientas utilizadas para el corte y sustracción de cable así como linternas y otros efectos para alumbrarse y poder trabajar en la oscuridad.

    Subir