elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama los datos del consumo de combustible de los coches oficiales municipales

  • El concejal Javier Peris exige más transparencia en la gestión del presupuesto

El concejal Javier Peris, responsable de Economía y Hacienda del grupo municipal socialista, ha reclamado los datos de consumo de combustible de los coches oficiales del Ayuntamiento de Castellón. “El Partido Popular mantiene un absoluto secretismo sobre los gastos originados por el parque de vehículos municipal, con lo que hurta una información importante a la ciudadanía en un momento en el que es más necesaria que nunca la transparencia”, afirma.

Peris ha reiterado la petición, en la comisión informativa de Economía, sobre los gastos que suponen para el erario público los coches oficiales puestos al servicio del equipo de gobierno municipal. La primera petición formal de información fue planteada en 2008 y se ha ido renovando con posterioridad, pero sin conseguir que el PP explicara el dinero público que cuesta los coches oficiales.

“El PP ha decidido eliminar la gratuidad del Bicicas, el servicio de bicicletas urbanas que utilizan a diario miles de ciudadanos, pero no hace ningún esfuerzo de austeridad cuando se trata de limitar el gasto público originado por los vehículos municipales”, explica. “Queremos que se dé un ejemplo desde el equipo de gobierno para que las restricciones presupuestarias no afecten a los ciudadanos de a pie, como siempre”.

Peris denunció la semana pasa que varios concejales del Partido Popular han vuelto a utilizar los vehículos municipales este verano para desplazarse a diario a sus segundas residencias en Benicàssim. “Es indignante que en la actual situación de crisis, algunos concejales vivan al margen de la realidad derrochando los impuestos de los ciudadanos”, afirmó.

Por ello, los socialistas han requerido al equipo de gobierno la relación del kilometraje y los itinerarios de los coches oficiales del Ayuntamiento. La propuesta del PSPV persigue fiscalizar el uso que los concejales del PP hacen de los vehículos oficiales. “La transparencia en la gestión de los recursos públicos ha de ser ejemplar”, afirma Peris. “Cuando la economía está en una fase crítica y el Gobierno local tiene graves problemas de financiación, resulta incomprensible que se persista en fomentar gastos superfluos”, dice.

“Cuando no hay nada que ocultar, la información debería estar al alcalde de los grupos de la oposición y, por supuesto, de toda la ciudadanía”, explica Peris, quien es partidario de “aumentar la transparencia de la gestión presupuestaria para que los castellonenses sepan con detalle el destino que se da a los altos impuestos y tasas que cobra el PP”.

Subir