elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuerpo Nacional de Policía cuenta con ocho nuevos vehículos para la mejor antención de los ciudadanos

El Cuerpo Nacional de Policía cuenta con ocho nuevos vehículos para la mejor antención de los ciudadanos
  • A partir del primero del mes de octubre, el C.N.P. dispondrá de los nuevos turismos tipo “Z” para atender mejor las necesidades de la ciudad

De los ocho vehículos de nueva adquisisión, seis son destinados a la Comisaría Provincial de la capital de la Plana y los dos restantes pasaran a formar parte de la Comisaría Local de Vila-real, mejorando y renovando así la flota de ambas plantillas, por el sistema de “renting”.

Su adscripción se fija en labores de Seguridad Ciudadana y más concretamente en labores de atención ciudadana y respuesta policial.

Todos son tipo turismo, Citröen C-4 Picasso 2.0HDI y con 150 Caballos y están rotulados con el holograma del C.N.P., el teléfono de la Sala Operativa de Emergencias 091 y la dirección web. Con este modelo se mejora en la capacidad de los habitáculos internos, al ser más espacioso, así como en seguridad vial y prestaciones, al aumentar sus características de potencia y elementos de seguridad del vehículo policial.

Dichos vehículos, cambian asimismo de estética y su color es de un azul oscuro, adaptándose con la nueva uniformidad.

Todos estos vehículos están dotados de una equipación policial extra, compuesta por: una mampara de metacrilato, separando la parte trasera, que se encuentra en sus asientos, puertas y ventanillas adaptada para transportar detenidos, linternas con cargador, focos y luces prioritarias, GPS, extintor, botiquín, emisoras de telecomunicaciones, soportes para armas largas y demás elementos necesarios para facilitar el desarrollo de los servicios policiales.

Subir