elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 15 hombres participan en el III taller de habilidades domésticas

  • Se trata de una iniciativa municipal en el marco del I Plan de Igualdad

Un total de 15 hombres participan en el taller de habilidades domésticas que, en el marco del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, ha organizado el Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Igualdad. En estos talleres se imparten, los martes de abril y mayo de 18.00 a 20.30 horas, nociones básicas de cocina y compras, cuidado y mantenimiento de la ropa, orden, aseo y limpieza del hogar y comunicación y así lo ha podido comprobar ‘in situ’ la concejala de Igualdad, Beatriz Gascó; junto con el teniente de alcalde del distrito oeste, Miquel Soler; y el concejal de Deportes, Vicent Sales.

“El planteamiento del taller consiste en romper los estereotipos sobre lo masculino y lo femenino. Ya no hay trabajos de mujeres y trabajos de hombres porque ambos deben compartir las responsabilidades de sacar adelante sus propias vidas, solos o en pareja o familia”, ha dicho el concejal Vicent Sales. “Para la sociedad y el Ayuntamiento de Castellón hemos decidido hacer algo para cambiar esta forma de educar y de vivir porque todas las personas tienen los mismos derechos y deberes ante la sociedad y eso es la igualdad”, ha proseguido el edil. “De ahí que el consistorio se haya volcado en la elaboración del I Plan de Igualdad de Oportunidades y que se desarrollen estos talleres una edición más. Y esa no significa que por educación recibida todos sepamos hacer de todo, por lo que es necesario también formarse para adquirir nuevas habilidades que no se nos han enseñado en la infancia”, ha afirmado Sales en este taller de habilidades domésticas para hombres, quien ha insistido en la necesidad de que hombres y mujeres compartan este trabajo.

De esta forma, el taller de habilidades domésticas, dirigido a mayores de 18 años, tiene por objetivo la sensibilización hacia un cambio de actitudes para alcanzar la igualdad, negociar el reparto de responsabilidades den el grupo, responsabilizarse de realizar tareas concretas, valorar la autonomía y la dependencia, buscar gratificaciones a las tareas que se realizan en los talleres y adquirir habilidades de comunicación.

Las edades de los participantes en esta tercera edición están comprendidas entre los 30 y los 60 años y el estado civil de los mismos es el de casados, solteros y separados y de todas las profesiones.

Subir