elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Los socialistas deberían distinguir al menos entre tasas e impuestos para no confundir a la ciudadanía”

  • El responsable del área de Hacienda recuerda que “la gran mayoría de los ciudadanos de Castelló no va a notar la actualización, sólo lo harán los usuarios de determinados servicios”

El responsable del área de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha criticado esta mañana las declaraciones del socialista Javier Peris, con relación a la actualización de tasas del Ayuntamiento de Castellón.

El concejal ha recordado que “la mayor parte de las actualizaciones de precios afectan a servicios que se regulan por una tasa y que no utilizan la mayoría de nuestros vecinos y vecinas, como es el caso de vender en un puesto de Mercado, servicio de grúa, bicicas o la de matrimonio civil”.

El responsable de Hacienda ha recordado que “resulta injusto que, sobre todo en momentos de dificultad económica generalizada, todos los vecinos y vecinas de Castellón paguen por algo que no utilizan o por una infracción que no han cometido. Creemos que la mejor manera de apostar por el bien común y mejorar los servicios es que se mantengan con las aportaciones de quienes de verdad utilizan los servicios o provocan el gasto al cometer una infracción”.

“La única tasa que afecta a la mayoría de hogares castellonenses es la de basuras y ésta sufrirá una actualización de tan sólo el 1%, muy por debajo del IPC que se habitualmente se toma como referencia y que está entorno al 3%” ha insistido Pérez Macián.

En cuanto al IBI, el concejal ha explicado que “la actualización del recibo depende directamente, como pueden comprobar estos días los y las castellonenses por las cartas del Ministerio de Hacienda, de la revisión catastral que ha impulsado el Gobierno de España”.

“El PSPV vuelve a mezclar churras con merinas y tasas con impuestos, con el único objetivo de seguir confundiendo a la ciudadanía. Tanto es el desconcierto de los socialistas, que olvidan gran parte de las propuestas que el Ayuntamiento hizo públicas ante los medios de comunicación y que permitirán reducir el gasto corriente municipal hasta en un 30%. Un olvido intencionado de alguien que no está dispuesto a arrimar el hombro en ningún momento para ayudar a salir de la crisis”.

Por último, Pérez Macián, ha mostrado su confianza “en que los vecinos y vecinas de Castellón, como principales sufridores de la crisis, comprenden el esfuerzo conjunto que debe realizar la ciudad para superar dificultades como las que estamos atravesando”.

Subir