elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá el III Encuentro Internacional de Fútbol Sala para Sordos

Castellón acogerá el III Encuentro Internacional de Fútbol Sala para Sordos
  • El concejal de Deportes destaca la internacionalización de la ciudad para ser sede de diversos campeonatos

El concejal de Deportes, Vicent Sales, ha presentado esta mañana, junto a la coordinadora del evento, Juani Cerro, el III Encuentro Internacional de Fútbol Sala para Sordos que se celebrará en la capital de La Plana del 1 al 3 de mayo y en el que participarán un total de 27 equipos –tres de ellos femeninos- de cinco países diferentes (España, Alemania, Bélgica, Italia e Inglaterra). Así, el edil responsable de esta área municipal ha explicado que, una vez más, y como ya viene siendo habitual, Castellón “se convertirá en el foco de atención del deporte para sordos a nivel internacional, tal y como es el objetivo del equipo de gobierno que lidera nuestro Alcalde Alberto Fabra, y que no es otro que convertir a la ciudad en sede de los principales acontecimientos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional”.

Sales ha asegurado sentirse especialmente satisfecho de presentar este campeonato “que pone de relieve el espíritu de iniciativa, deportivo, de superación y competitivo de las personas sordas de nuestra ciudad y estoy seguro de que, con la colaboración del Ayuntamiento que una vez más se ha implicado de forma activa en este acontecimiento con la cesión de los pabellones Chencho y Sindical, resultará todo un éxito”.

El edil también ha explicado que la inauguración del evento seré el 1 de mayo a las 19.00 horas y serán el viernes y el sábado en horario de mañana y tarde cuando tengan lugar las competiciones previstas. Además, “este campeonato también contempla, además de los actos deportivos, otro tipo de actividades de ocio y sociales para los participantes como son el teatro o una cena donde se servirá la tradicional paella”. Finalmente, Vicent Sales, se ha mostrado orgullo por esta iniciativa y ha animado a los participantes a disfrutar de este evento deportivo que acogerá Castellón durante los primeros días del mes de mayo.

Por su parte, Juani Cerro, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Castellón en este encuentro “que ya es una realidad y que propiciará que alrededor de 1.500 personas visiten nuestra ciudad y la puedan conocer”.

Subir