elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “Es rotundamente falso que la nueva N-340 vaya a atravesar la ciudad deportiva del C. D. Castellón”

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha manifestado que “es rotundamente falso que la Variante de la N-340 vaya a atravesar la ciudad deportiva del C.D. Castellón, actualmente en construcción, porque la realidad es que la carretera va a quedar por lo menos a 50 metros de distancia de la nueva instalación deportiva”. Según Lorenzo, que la nueva vía vaya a atravesar la ciudad deportiva “es tan falso como decir que esta infraestructura vaya a afectar al paraje de la Magdalena”. En este sentido, ha reiterado que “la carretera pasará a más de 300 metros de la Magdalena” y que “no será necesario talar ni un solo pino de la explanada”.

    El subdelegado ha señalado también que antes de que se iniciaran las obras de construcción de la ciudad deportiva del C. D. Castellón “la Demarcación de Carreteras de la Comunidad Valenciana del Ministerio de Fomento ya estableció en el informe preceptivo previo que no se podía construir en el espacio de afección de la Variante de la N-340”. Según explica, y “como no podía ser de otro modo, las obras de la ciudad deportiva se han llevado a cabo teniendo en cuenta las directrices marcadas por el informe de la Demarcación de Carreteras”. Lorenzo añade que “es algo que conocen perfectamente los responsables del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Castellón, porque entre otras razones, fueron ellos los encargados de otorgar la necesaria licencia”.

    Antonio Lorenzo, ha dicho que “como castellonense, lamento que el equipo de Gobierno del PP al frente del Ayuntamiento de Castellón, haga política de oposición al Gobierno de España removiendo los sentimientos en contra de la razón”.

    Por último, el subdelegado ha reiterado que “el Gobierno de España tiene la firme convicción que la opción 1-D pegada por el Oeste a la autopista, es la mejor alternativa para potenciar el progreso de la sociedad castellonense, para mejorar la conectividad de la comarca y para incrementar los niveles de seguridad vial”.

    Subir