elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Castelló gana por segundo año consecutivo un primer premio Best In Class

  • Galardón de prestigio en la sanidad española

  • El Servicio de Medicina Interna ha sido de nuevo el galardonado

El Hospital General de Castelló ha sido galardonado con el primer premio en la categoría de Mejor Servicio de Medicina Interna en la VI Edición de los Premios Best In Class, convocados por la Universidad Juan Carlos I de Madrid. Este es el segundo año consecutivo en el que el servicio que dirige Bernardino Roca obtiene el galardón.

El jurado ha valorado a la hora de otorgar este prestigioso premio en la sanidad española la elevada calidad en atención al paciente que se realiza en este servicio.

Además, otros ocho servicios y unidades del Hospital General de Castelló han llegado a la final en sus especialidades, lo que muestra el elevado nivel de calidad alcanzado por el centro y sus profesionales en los últimos años.

Así, son finalistas los servicios de Cardiología, Nefrología, Hematología y Medicina Preventiva y Salud Pública, además de las unidades de Enfermedades Infecciosas, Infecciones respiratorias pediátricas y VIH-SIDA, así como la labor investigadora e innovadora del centro.

Es de destacar, que el Servicio de Medicina Interna, dirigido por el Dr. Roca ha sido finalista en los apartados de Enfermedades Infecciosas, VIH-SIDA e Investigación e Innovación y ha conseguido el premio a mejor servicio.

Los premios Best In Class tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro hospitalario y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de los diferentes premios se ha basado en la puntuación obtenida a través del índice ICAP, que se establece a partir del análisis multivariable de los resultados obtenidos en los cuestionarios reenviados por los hospitales.

La ceremonia de entrega de este premio se celebrará en Sevilla el próximo 5 de octubre. En ella se entregará a los responsables del Hospital General de Castelló un diploma acreditativo por la fundación Ad Qualitatem.

Hay que recordar que en el año 2009, fue el Servicio de Hematología el que resultó premiado en estos premios. En aquella ocasión, obtuvo el segundo premio con mención especial de honor en la categoría de Especialidad de Hematología.

En aquella ocasión se destacó el equipo humano que integraba ese servicio, por presentar un “funcionamiento armónico de todas sus actividades asistenciales, docentes e investigadoras con unos indicadores asistenciales y económicos excelentes”.

Subir